Entrega Mario Calzada reconocimientos a 150 funcionarios

Entrega Mario Calzada reconocimientos a 150 funcionarios

- in El Marqués, Noticias 2
18
IMG-20180917-WA0004

Por concluir capacitaciones

  • En el último año, la administración otorgó 10 cursos en coordinación con la Universidad Cuauhtémoc, para la profesionalización de más de mil servidores públicos de todas las áreas.

Como parte del programa de profesionalización permanente y mejora de servicios a la ciudadanía, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a 150 funcionarios públicos, que concluyeron cursos de capacitación y actualización en la Universidad Cuauhtémoc.

Durante la ceremonia, el alcalde informó que tan solo en el último año, mediante convenio con dicha institución académica, se lograron ofrecer 10 cursos estratégicos para la mejora de servicios y la atención a la ciudadanía, capacitando, por primera vez en la historia del municipio, a más de mil servidores públicos de todas las áreas de la administración.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los trabajadores municipales por su labor a lo largo del periodo de gobierno; y su compromiso en las aulas para adquirir mejores herramientas para su crecimiento profesional y personal.

“Estamos convencidos de que la capacitación aporta grandes beneficios y garantiza un compromiso con la función pública; por eso agradezco a la Universidad su apertura, y felicito a los trabajadores por su compromiso. El Marqués es un municipio líder en muchos aspectos, y es un acto de congruencia que los funcionarios también estén preparados para enfrentar los retos que ésta condición conlleva, y servir de la mejor manera a los ciudadanos”, expresó.

Alejandro Ángeles Arellano, Secretario de Administración municipal, explicó que dicho programa permanente, obedece a un compromiso establecido por el alcalde al inicio de su gestión, y que en esta ocasión los cursos consistieron en actualización en programas y sistemas informáticos, redacción efectiva y capacitación en servicio y atención ciudadana.

En su intervención, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, hizo un reconocimiento al alcalde por apostar a la profesionalización continua de los funcionarios públicos y agradeció la confianza puesta en la institución para trabajar de manera conjunta.

A dos semanas del cierre de la administración, finalmente Calzada Mercado envió un mensaje a la totalidad de trabajadores municipales para agradecer su labor y compromiso en el servicio público.

“Encabezamos una administración fuera de escándalos, y por esa razón podemos estar satisfechos y con la cara en alto, sabiendo que le cumplimos a los ciudadanos y que trabajamos siempre a favor de la gente. Hoy el municipio cuenta con finanzas sanas y con personal mejor capacitado”, concluyó.