Entrega Mario Calzada nueva Escuela Primaria en Los Héroes

Entrega Mario Calzada nueva Escuela Primaria en Los Héroes

- in El Marqués, Noticias 2
15
13

Con el objetivo de acercar planteles educativos a niños y jóvenes, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de la nueva Escuela Primaria “Centenario de la Constitución de 1917”, ubicada en el Fraccionamiento Los Héroes, y en la cual se invirtieron recursos por 3.7 millones de pesos.

Durante el evento, el alcalde  reiteró el compromiso de la administración para que más niños tengan acceso a una educación de calidad.

Informó que como una política de gobierno, desde el inicio de su gestión, no se ha permitido la llegada de nuevos fraccionamientos sin que garanticen la construcción de espacios educativos para los marquesinos, y así también garantizar un crecimiento ordenado.

“Durante mi administración no han llegado fraccionamientos con miles de casas sin planteles educativos como sucedía en el pasado. Eso ya no sucede porque mi compromiso es con los ciudadanos y no con uno que otro desarrollador que anteriormente hacían lo que querían. Eso quedó en el pasado”, afirmó.

En este contexto, Calzada Mercado urgió a la necesidad de aprobar la iniciativa que en pasados meses presentó ante la Legislatura local para modificar el Código Urbano del Estado, y que esta medida ya ejecutada en El Marqués, se replique y se garantice en todos los municipios.

Agregó que actualmente El Marqués capta el 40% de las familias que llegan a vivir a Querétaro, por lo que es urgente tomar medidas que garantice un crecimiento ordenado, pues refirió que la falta de planeación de anteriores administraciones generaron que hoy miles de jóvenes no cuenten con un plantel escolar cercano y tengan que salir de sus comunidades, generando gastos excesivos en traslados y tiempo para las familias.

El plantel educativo entregado hoy por el alcalde cuenta con una plaza cívica, cuatro aulas didácticas, dos módulos de sanitarios, salones, área administrativa, recepción, una cooperativa para los alumnos, área de intendencia, bodegas y estacionamiento, permitiendo acercar este nivel educativo a cerca de 200 niños y niñas, quienes en pasados días iniciaron actividades del ciclo escolar 2017-2018.