Entrega Mario Calzada equipamiento a policías municipales

Entrega Mario Calzada equipamiento a policías municipales

- in El Marqués, Noticias 2
54
7

Durante el evento, el alcalde confirmó que a partir de enero, los policías y trabajadores municipales, se incorporarán al programa de seguridad social para otorgarles mayor certidumbre.

Con inversión superior a los 2.3 millones de pesos provenientes de recursos FORTASEG, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó equipamiento y nuevos vehículos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La entrega incluyó uniformes, equipo táctico, chalecos balísticos, equipo motorizado (botas, cascos y chamarras), dos nuevas patrullas y dos motocicletas para la Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la demarcación.

En su mensaje, el alcalde hizo un reconocimiento a los integrantes de la corporación por su entrega y labor diaria a favor de las familias.

“A nombre de los maquesinos, mi reconocimiento a todos ustedes por su trabajo, por ese compromiso que muestran a diario y por su empeño para salir todos los días a arriesgar la vida  y proteger a los ciudadanos de nuestro municipio”, expresó al reiterarles el respaldo absoluto de la administración.

Asimismo confirmó a los elementos que será a partir del próximo 1 de enero cuando  finalmente, al igual que a los trabajadores municipales, se les integre al nuevo programa de seguridad social para continuar mejorando sus condiciones laborales y darles mayor certidumbre a ellos y a sus familias.

El programa avanzará de manera paulatina, priorizando la integración de la policía municipal y servicios públicos, hasta dar cobertura a los aproximadamente mil 700 funcionarios públicos. El programa del seguro social representará una inversión  de 16mdp anuales.

Finalmente Calzada Mercado convocó a los elementos a no bajar la guardia y reiteró su llamado a seguir trabajando con compromiso, dejando de lado toda distracción.

“Dejemos a un lado los distractores que pudiera haber en este momento y pongámonos a trabajar con mucho compromiso. Hay que recordar que a los únicos a los que nos debemos son a los ciudadanos. Ahora no son tiempos electorales, no son tiempos políticos”, señaló.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Hernández Higareda, destacó que, de manera estratégica, la administración ha trabajado permanentemente en tres ejes: Administración de recursos humanos y económicos para fortalecer a la corporación, despliegues en operación policial y prevención social del delito.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roxana de Jesús Ávalos, hizo un reconocimiento al municipio y a la Secretaría de Seguridad pública por acercar a los elementos capacitaciones que impulsen una actuación policial en apego al respeto a la dignidad de las personas.

Durante el evento, Calzada Mercado entregó reconocimientos a policías municipales que concluyeron los cursos en materia de derechos humanos, así como  reconocimientos al “Mérito Policial” a 10  elementos, entre los que se encontraron:  José Adán Escobar Fraile, Rubén Martínez Anaya, Álvaro Montes Sánchez y Blanca Estela Díaz Rodríguez, por su destacada participación en hechos relevantes.