Entrega Mario Calzada becas de inscripción a estudiantes de La Laborcilla

Entrega Mario Calzada becas de inscripción a estudiantes de La Laborcilla

- in El Marqués, Noticias 2
57
6

Como parte de los programas de impulso a la educación, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de Becas de Inscripción a estudiantes de nivel medio superior de la comunidad La Laborcilla.

Los apoyos tienen como objetivo lograr que más jóvenes puedan continuar con sus estudios; y este año se entregaron a los primeros 30 estudiantes de nivel bachillerato de esta localidad, la cual se encuentra en una de las zonas más alejadas del municipio.

“Este es un evento sumamente importante para la administración porque tiene que ver con seguir apoyando a nuestros jóvenes a que continúen con sus estudios. Sabemos que aún existen carencias en las comunidades, pero seguimos avanzando; y creemos que la mejor manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es a través de la educación. No queremos que ningún joven de nuestro municipio abandone los estudios o no cumpla su sueño de contar con una carrera universitaria por falta de recursos”, destacó el presidente durante la entrega.

Calzada Mercado informó que en lo que va de la administración se han incorporado nuevas modalidades de becas en todos los niveles educativos y se ha aumentado a casi el doble el programa de Beca de Transporte Escolar, el cual este año se ampliará en alrededor de 50% más, con la adquisición de nuevos camiones que permitirán extenderlo a más comunidades.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, señaló que es gracias al compromiso que ha asumido la administración con el rubro educativo, que tan sólo en 2017 se invirtieron cerca de 5mdp en becas académicas para los estudiantes.

“El año pasado se invirtieron casi 5 millones de pesos para becas, mientras que en toda la administración anterior, durante los tres años, apenas se destinaron alrededor de 600 mil pesos. De ese tamaño es el compromiso de nuestro presidente con la educación y nuestro compromiso de seguir trabajando todo este año para que los apoyos se continúen incrementando”, concluyó.