Entrega Mario Calzada apoyos alimentarios del programa “Generando”

Entrega Mario Calzada apoyos alimentarios del programa “Generando”

- in El Marqués, Noticias 2
13
10

Benefician a familias de 4 comunidades

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos alimentarios del programa “Generando” a 250 familias de cuatro comunidades de la demarcación: Libertadores, Guadalupe La Venta, El Rodeo y Santa María Ticoman.

Durante el evento, el alcalde anunció que en los próximos días se llevarán a cabo diversas entregas más a lo largo del municipio, con las cuales, en total, se estarán beneficiando a alrededor de 10 mil familias de las tres delegaciones y la cabecera municipal.

“Con estas entregas estamos llegando a casi 10 mil familias beneficiadas en todas las comunidades del municipio, no hay una comunidad que se quede fuera”, expresó.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, explicó que los apoyos alimentarios se entregan mes con mes a las familias que más lo necesitan, motivo por el cual reiteró que los apoyos no pararán, y continuarán hasta el último día al frente de la administración.

“Este es dinero de los ciudadanos y por ello queremos seguir siendo muy cuidadosos  y responsables en establecer prioridades. Y una prioridad para mi administración es atender a la gente que más lo necesita”, señaló.

A través del programa social “Generando”, actualmente la administración municipal otorga apoyos a familias de escasos recursos en cuatro ejes de desarrollo: alimentación, salud, vivienda y educación. Entre los apoyos destacan becas y útiles escolares,  material para la construcción de vivienda, consultas médicas y medicinas gratuitas.