Encabeza SEDESOQ firma de 140 escrituras en Colón

Encabeza SEDESOQ firma de 140 escrituras en Colón

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
33
17

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) Agustín Dorantes Lámbarri, acompañado por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, encabezó el evento de firma de 140 escrituras en el Fraccionamiento Tierra y Libertad en aquella demarcación, como parte del programa Hombro con Hombro por tu Patrimonio.

Vecinos de dicho fraccionamiento firmaron los documentos en presencia de un notario para que, en su conjunto,  sean llevados al Registro Público de la Propiedad a fin de que sean dados de alta y a principios del 2018 les sean entregadas las escrituras de manera formal para que tengan la certeza jurídica de sus predio y comiencen de inmediato las obras de desarrollo urbano.

Durante el evento, se conformó el Consejo de Participación Ciudadana, cuyos integrantes fueron elegidos por los propios colonos; además de que también se acordó por mayoría de votos que una vez regularizada la colonia, se llevarán a cabo las obras de drenaje; así como las de pavimentación de calles, para dar paso a la ampliación de alumbrado público y la construcción de un parque recreativo.

El secretario destacó que en la administración de Pancho Domínguez, la prioridad es llevar los recursos públicos a donde más se necesitan “no es nadamás brindarles la seguridad jurídica de sus inmuebles, sino llevar la obra pública. Se trata de crear una escalera de derechos…vamos a regularizar para invertir en la mejora de su calidad de vida”.

El alcalde de Colón, agradeció el apoyo del gobierno estatal por ejecutar el programa de regularización; así como la llegada de otros recursos a la demarcación, como los del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), al tiempo que destacó el trabajo que se realiza hombro con hombro incluyendo a la sociedad.

También asistieron el Subsecretario de Administración de la SEDESOQ, Arturo Torres Gutiérrez; el Director de Regularización Territorial de la SEDESOQ, Edgar Hernández; Leobardo Vázquez Briones, Secretario  de Gobierno de Colón; la presidenta del DIF municipal de Colón, Mary Hernández de Ochoa;  Nayeli Monroy, síndico municipal; así como el presidente de la asociación de colonos de Tierra y Libertad, José Ignacio Sánchez Moreno.