Encabeza Mario Calzada Honores a la Bandera en la Escuela “15 de Mayo”

Encabeza Mario Calzada Honores a la Bandera en la Escuela “15 de Mayo”

- in El Marqués, Noticias 2
45
13

Junto a su esposa, presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “15 de Mayo”, ubicada en la cabecera de La Cañada.

Acompañado de integrantes del gabinete, el alcalde reiteró el compromiso de continuar trabajando para impulsar medidas que permitan aumentar el número de planteles educativos, ante el crecimiento poblacional que se registra en la demarcación.

Recordó que este año presentó una iniciativa ante el Congreso local para reformar el Código Urbano, y que, como una condición para la construcción de fraccionamientos, por ley las desarrolladoras también garanticen la construcción de planteles educativos.

Y es que reiteró que debido a la negligencia de las pasadas administraciones, que autorizaron la construcción de fraccionamiento de hasta 30 mil habitantes, como es el caso de Los Héroes, sin prevenir la construcción de escuelas, actualmente se vive una problemática de carencia de espacios educativos.

“Eso es fallarle a los ciudadanos que hoy tienen que gastar tiempo y dinero para llevar  a sus hijos a la escuela, por autoridades irresponsables que no hicieron su trabajo o que hicieron arreglos con alguien. Eso en mi administración no sucede, porque fraccionamiento que llega, fraccionamiento que tiene que llegar con planteles educativos. Mi compromiso es con los ciudadanos y no con cualquier desarrollador ventajoso que viene a ganar dinero pero a descomponer el entorno social y el entorno educativo que debe prevalecer en el municipio”, expresó.

Finalmente Calzada Mercado anunció que para el próximo año se incrementarán los recursos destinados al rubro educativo para continuar aumentando el número de becas, mejorar la infraestructura en las escuelas y seguir acercando apoyos a niños y jóvenes.

Como parte de los apoyos a la Escuela Primaria “15 de Mayo”, se realizaron trabajos de mantenimiento en los espacios de uso común y mejora de áreas verdes.