Encabeza Ernesto Luque apertura de lechería liconsa en El Marqués

Encabeza Ernesto Luque apertura de lechería liconsa en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
12
IMG_3847

Con la apertura de la nueva lechería ubicada en la comunidad de La Piedad, el padrón llega a 2,465 beneficiarios en el municipio.

Actualmente Liconsa cuenta con 6 lecherías instaladas en el municipio de El Marqués.

Al encabezar la apertura de una lechería Liconsa en la comunidad de La Piedad, perteneciente al municipio de El Marqués, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, destacó que se trata de un compromiso que previamente se había adquirido con las autoridades de El Marqués.

Durante su intervención y ante la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Lorena Regalado de Calzada, el delegado Ernesto Luque dijo, “el día de hoy es un día muy importante porque estas acciones y la apertura de esta lechería demuestran el firme compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda, de fortalecer la célula más importante de nuestra sociedad que es la familia, así mismo cumplimos la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la de llevar y acercar a las familias queretanas los Programas Sociales de la Federación”.

“Con esta nueva lechería se van a beneficiar de manera directa a más de 300 habitantes de la comunidad de La Piedad, los cuales podrán otorgar a sus hijos una alimentación sana, variada y suficiente”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada agradeció el apoyo otorgado durante el año por parte del Gobierno Federal, a través de sus diferentes programas de apoyo social.

En su oportunidad el Gerente Estatal de LICONSA, Leodegario Ríos Esquivel, detalló que el padrón de beneficiarios en el municipio de El Marqués asciende a 2 mil 465 personas.

Cabe señalar que Liconsa cuenta con 6 lecherías en la demarcación las cuales se ubican en las comunidades de: La Cañada, Agua Azul, Chichimequillas, La Pradera, San Isidro Miranda y la nueva de La Piedad.