Encabeza Elvia Montes entrega de apoyos de “El Campo en Nuestras Manos”

Encabeza Elvia Montes entrega de apoyos de “El Campo en Nuestras Manos”

- in Ezequiel Montes
9
thumbnail_10

Con la finalidad de impulsar la economía familiar, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo entregó apoyos a 131 mujeres como parte del componente “El Campo en Nuestras Manos”.

Teniendo como sede el mercado “Rafael Camacho Guzmán”, esta mañana la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo acompañada por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, entregó 130 paquetes avícolas, (Jaula, dos bultos de alimento y 12 gallinas de postura), además de un paquete para la siembra de hortalizas, evento donde conminó a las 131 beneficiarias a involucrar a sus hijos e hijas en las actividades agropecuarias, con la finalidad de impulsar la productividad del campo en sus distintas facetas en este municipio.

“Hay que agradecer este apoyo que significa una semilla para nuestros hijos, para no olvidar que el campo, es muy importante para el crecimiento de nuestro municipio y del país”.

Por su parte, Gustavo Nieto Chávez dio a conocer que en 2017 el componente “El Campo en Nuestras Manos” entregó mil 200 apoyos a mujeres de Ezequiel Montes, lo que se traduce aseguró, en excelentes resultados en beneficio de sus familias, a través del intercambio de productos, tal es el caso de huevo por hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, la finalidad acotó, es que las familias rurales alcancen una mejor calidad de vida.

“Estos apoyos del Campo en Nuestras Manos dimos más de mil 200 en Ezequiel Montes y ha dado excelentes resultados porque esto es en beneficio de sus familias, de sus hijos, porque realmente nos dan dos cosas importantes: que nosotros podemos iniciar un negocio con estas pollas, con el huevo que nos sobre y lo que nos ahorramos con las familias, eso es muy importante”.

En este evento, la presidenta municipal Elvia Montes también dio a conocer que en breve, la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de la catedrática de la facultad de veterinaria de la UAQ, Ma. De Jesús Chávez López, pondrá en marcha un programa de impulso a la apicultura, además de talleres para la elaboración de quesos artesanales, ambos esquemas diseñados para que las mujeres de Ezequiel Montes encuentren otras alternativas encaminadas a impulsar su economía familiar al tiempo de contribuir con el cuidado al medio ambiente.

Finalmente María Elena Ortiz Alegría, directora del componente “El Campo en Nuestras Manos” precisó que durante esta entrega se beneficiaron mujeres de 24 localidades como La Unidad, Los Pérez, Tunas Blancas, La Soledad, San José, El Jagüey, Las Rosas, Los Velázquez, entre otras.