En Tequisquiapan conmemoran el 525 Aniversario del descubrimiento de América.

En Tequisquiapan conmemoran el 525 Aniversario del descubrimiento de América.

- in Tequisquiapan
23
13

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, encabezo el acto cívico conmemorando el 525 aniversario del descubrimiento del Continente Americano; el evento se realizó en la explanada del Jardín Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad.

En este acto se contó con la presencia de instituciones educativas, autoridades del H. Ayuntamiento y funcionarios; además de la banda de guerra, Dragones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

En su mensaje el alcalde Raúl Orihuela, mencionó la importancia de esta fecha, que considero el encuentro dentro dos culturas diversas que dieron origen a este mundo, lo cual fue a partir de entonces que inicio el contacto entre europeos y americanos, transformando la visión de un nuevo mundo.

“En esta fecha recordamos la visión de un nuevo mundo, dando origen a una civilización moderna, con grandes avances en materia de salud, educación y tecnologías; sin embargo, debemos de ser una sociedad unida, para enfrentar las adversidades, que en nuestro alrededor suceden; los invito jóvenes a que sean los protagonistas del cambio que se requiere para tener un nuevo mundo de oportunidades e igualdad para todos”.

Finalmente, el alcalde, otorgo un reconocimiento a las instituciones educativas que participaron en el acto cívico con la finalidad de resaltar este hecho histórico, como: Preescolar, Estefanía Castañeda; Simón Bolívar; Primaria, Alfredo V. Bonfil; 20 de Noviembre; Felipe Carrillo Puerto; Rafael Zamorano; Colegio Real de Querenda; Colegio Tiyoli; Escuela Secundaria, Enrique C. Rebsamen; Cerro de las Campanas; Cetis 142 y Cecati 122.

El día de la raza se denomina al 12 de octubre en conmemoración al descubrimiento de América; significo una nueva era en la antigua, un gran paso para la humanidad y el nacimiento de una nueva raza, la mestiza, que fue la fusión de los españoles e indios.

“El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492; El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado encuentro de dos mundos”.