El recinto actual será   solo Sesiones Solemnes

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto presentada por el Presidente Municipal, Memo Vega, para declarar como recintos oficiales del Ayuntamiento los inmuebles destinados para la realización de las sesiones de este órgano colegiado.

Lo anterior, en virtud de la próxima habilitación del nuevo Centro Cívico, en donde se encontraba el Tec Milenio, en la avenida Paso de los Guzmán, como parte de la reestructuración de oficinas que realizará la administración, que permitirán el ahorro de 300 mil pesos mensuales por concepto de renta de inmuebles.

En este sentido, se aprobó la declaración del inmueble ubicado en Av. Juárez Norte No. 36, en la colonia Centro, como recinto oficial para solo Sesiones Solemnes del Honorable Ayuntamiento; en tanto que un espacio habilitado en lo que será el nuevo Centro Cívico fue declarado como recinto oficial de Salón de Cabildo para la realización de sesiones ordinarias de este órgano colegiado.

En otro punto, fue aprobada por unanimidad la propuesta del Edil Memo Vega, para que se autorice la construcción de obras de urbanización en la Avenida Ana Patricia Conchello y en la calle Lorenzo de los Ángeles, en el Fraccionamiento Fundadores, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, a efecto de que se introduzcan redes de servicio de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario a un predio que será donado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para la edificación de una escuela primaria.

“Esta propuesta es la relativa a la introducción de redes de servicio de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario al predio que el Ayuntamiento de San Juan del Rio decidió donar a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para la edificación de una escuela primaria. El compromiso que le piden a este Ayuntamiento es que podamos poner a pie del terreno estos servicios, por lo tanto presentamos una propuesta que implica la inversión de 2 millones de pesos para la realizar de estos trabajos”, explicó el Presidente Municipal.

Así también, en esta Sesión se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología mediante el cual se informa que el C. Leopoldo Peralta Navarrete no ha cumplido con las condiciones que le fueron impuestas al concederle el cambio de uso de suelo H4, en el predio ubicado en el Antiguo Barrio del Espíritu Santo.

“Se  autorizaron cambios de uso de suelo en Los Nogales y se estableció al beneficiario de estos cambios de uso de suelo, la obligación de construir un puente que ayudara al tránsito peatonal y vehicular del Barrio de San Isidro hacia aquel punto. La verdad es que a 15 años tal puente no se ha construido, y la comisión lo que hace es notificarle que existe una obligación que en todo este tiempo no se ha cumplido pese a que se le siguieron otorgando beneficios al desarrollo a lo largo de anteriores administraciones municipales. Nosotros tenemos que tomar una determinación y demostrar que no se olvidan las cosas a pesar de que hubo cambios de gobierno”, precisó el Alcalde Vega.

Además, este órgano colegiado también aprobó la propuesta de Declaratoria de Polígonos de Protección del Patrimonio Cultural del Municipio, en el que se estipulan 11 zonas protegidas, ubicadas entre los cinco barrios de San Juan del Río (Barrio de San Isidro, Barrio de la Concepción, Barrio de la Cruz, Barrio del Calvario y Barrio del Espíritu Santo), a fin de darle certidumbre legal a estos espacios que abarcan zonas arqueológicas y de posible hallazgo de vestigios arqueológicos, además de contar con monumentos históricos catalogados por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

Por admin

Deja una respuesta