En Jalpan Instalaron Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

En Jalpan Instalaron Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

- in Noticias 2, Zona Serrana
10
12

* Fortalecer y elevar la calidad de la educación básica del municipio, es el objetivo.

Jalpan de Serra Qro.- Con la participación responsable de los actores que se involucran directamente en el proceso educativo junto con padres de familia y autoridades, ésta mañana fue instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Fue en las instalaciones del centro cultural donde el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Flores Palacios, con la representación de la Presidente Municipal, Selene Salazar; tomó la protesta correspondiente a los integrantes de dicho comité, que es presidido por el arquitecto Edgar Ruiz García.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento habló de la importancia que representa la disponibilidad de autoridades educativas y de los padres  de familia para trabajar y colaborar así; para fortalecer y elevar la calidad de la educación en las escuelas de educación básica del municipio.

Por lo que reconoció el interés de los integrantes de éste consejo municipal de participación social en la educación; de trabajar en beneficio de la niñez y de la juventud.

Dentro del plan de trabajo a conformarse por el propio consejo, entre sus propósitos se incluyen una serie de acciones comprendidas dentro de las dimensiones como: Educativa, de infraestructura, de desarrollo social, cultural y deportivo entre otros aspectos enfocados al tema educativo.

Así mismo, tanto en materia de Planeación como de Organización; se contemplan una serie de cuestiones en las que habrá de trabajarse a fin de atender las diversas problemáticas que en las instituciones educativas se tienen.

Más adelante, se hizo entrega de los nombramientos a cada uno de los integrantes del consejo en cuestión; por parte de la autoridad municipal.

Por su parte, el presidente del consejo Edgar Ruiz García hizo mención de que con el paso de los años; se ha dejado totalmente la responsabilidad en la administración pública en los conceptos de educación, cuando este trabajo corresponde en gran medida a los padres de familia.

Por lo que agradeció la conformación de éste comité y ser tomado en cuenta, de tal manera que esto –dijo-  permitirá tratar de dar un giro a la forma de cómo se ha venido trabajando y volver más incluyentes a los padres de familia en las mismas; pues hay muchos conceptos en los que los padres de familia deben colaborar como lo es la educación en cuanto a los valores, apuntó.