En gira de trabajo Bety León dio inicio a obras de impacto social

En gira de trabajo Bety León dio inicio a obras de impacto social

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
51
SSC_0497

Se inició la construcción del   Polo de Desarrollo en el Chamizal y obras de empedrado ahogado en el Sauz y San Clemente.

Las obras  suman un recurso de 5.2 millones de pesos.

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, y el Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola, encabezaron el arranque de obra para la construcción de un Polo de Desarrollo en la colonia El Chamizal, de la cabecera municipal, así como obras para la rehabilitación con empedrado ahogado en calles de Ezequiel Montes en la comunidad de El Sauz Alto y  Corregidora en la comunidad de San Clemente.

En su mensaje la alcaldesa, Beatriz León Sotelo, agradeció el apoyo para la gestión del recurso para la realización de estas obras al diputado federal y durante el arranque del Polo de Desarrollo, destaco que con esta obra se busca dotar a los colonos de El Sauz de un espacio donde puedan realizar actividades de prevención, capacitación y esparcimiento.

 “Hace tiempo nos decían que necesitaba la gente en donde reunirse, un espacio para los jóvenes y traerles talleres de prevención, también muchos pequeñitos que no tenían donde hacer cursos de verano o actividades extracurriculares, un lugar para realizar las entregas de apoyos sociales, traer cursos de capacitación para las mamás, en fin todas las actividades y cursos que ustedes quieran desarrollar en este espacio” expresó.

Por su parte el Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola, reconoció la capacidad de gestión de la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo, destacó  el potencial del municipio por su ubicación privilegiada y refrendo el compromiso de continuar generando apoyos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Cuando Bety nos dijo que venía un Polo de Desarrollo, nos dio mucho gusto porque permite que hagan comunidad, que se junten, que tengan actividades, que ustedes los niños, los varones encuentren un espacio de evolución, de crecimiento, de convivencia, lo cual será muy positivo para el Chamizal; quiero comprometer para este 2018 que ya está a la vuelta de la esquina vamos a apoyar mucho a Pedro Escobedo, a echarle muchas ganas a tocar más puertas para que a ustedes les vaya bien”.

En representación de los vecinos de la colonia El Chamizal, Fidencio Martínez Peralta, agradeció el inicio de la obra: “Le agradecemos mucho su visita a esta comunidad, queremos que no se olvide de nosotros, gracias Presidenta”.

Por su parte Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquia, dio a conocer las metas del arranque de obra del Polo de Desarrollo. “Se estarán ejecutando obras para la construcción de un Polo de Desarrollo que consta de seis zapatas de concreto, 64 metros lineales de concreto de columna, 350 metros cuadrados de muro, contempla 196.61 metros cuadrados piso firme, instalación de herrería, cancelería, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, todo esto con un monto de inversión aprobada de 1 millón 500 mil pesos” detalló.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de San Clemente, donde dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación con empedrado ahogado en la calle Corregidora, obra que beneficia de manera directa a más de 200 habitantes de la calle.

Las metas de la obra contemplan la construcción de 2, 771 metros de pavimento, la re nivelación de ocho pozos de visita, 210.27 metros lineales de guarnición y la reparación de tomas domiciliarias, con una inversión de un millón 700 mil pesos, dio a conocer el Director de Obras Públicas, Alejandro Trejo Perusquía.

Entras que en la comunidad de El Sauz Alto, la Presidenta Municipal y el Diputado Federal, dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación con empedrado ahogado en la calle Ezequiel Montes, que beneficiará de manera directa a 270 habitantes de la calle y contempla como metas: la construcción de 3, 349.70 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado, la re nivelación de seis pozos de visita y la reparación de tomas de agua domiciliarias, todo ello con una inversión de 2 millones.

Acompañaron durante esta gira de trabajo a la Presidenta Municipal, la Regidora Síndica, Lisset Álvarez Mendoza; el Regidor, Antonio Tecozautla García; el Subdelegado de San Clemente, Jorge Antonio Jaime Peralta; la beneficiaria, Ana Lilia Flores Gómez; la Subdelegada de El Sauz, Georgina Martínez Solís, y el Comisariado de dicha comunidad, J. Jesús Martínez Bárcenas, entre otras personalidades