EN EZEQUIEL MONTES

EN EZEQUIEL MONTES

- in Conoce Querétaro, Ezequiel Montes, Noticias 1
525
3

Inicia vendimia en viñedos La Redonda

El  Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García inauguró la Fiesta de la Vendimia en Viñedos La Redonda (ubicados en el municipio de Ezequiel Montes), evento que marca el inicio de la temporada de recolección de uva en Querétaro.

Durante su intervención, el Secretario de Turismo recordó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, la región vitivinícola de Querétaro ofrecerá en suma, 7 Fiestas de la Vendimia, en diversas bodegas y casas productoras de vino. La expectativa de visitantes superará las 100 mil personas en estos eventos, ya que se espera una importante afluencia toda vez que coinciden con el periodo vacacional de verano.

Por su parte, el Director de Viñedos La Redonda, Cláudio Bortoluz Muñoz manifestó que la Fiesta de la Vendimia es una celebración durante la única época del año en el que se cosecha el fruto de la vid, lo que la convierte en un festejo meramente agrícola. Para los visitantes, sostuvo, es un atractivo entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad de la vida en el campo.

Asimismo, la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero comentó que actualmente se encuentran trabajando coordinadamente con la Secretaría de Turismo Estatal para enriquecer con diversas expresiones, la Ruta del Arte Queso y Vino, presentando obras de pintura y música en los viñedos que la conforman.

La Fiesta de la Vendimia en los Viñedos La Redonda se realiza este fin de semana y se espera la afluencia de alrededor de 10 mil personas.