EN EZEQUIEL MONTES LAS MUJERES SON EMPRENDEDORAS: IPM

EN EZEQUIEL MONTES LAS MUJERES SON EMPRENDEDORAS: IPM

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
20
20171105_122059

Con gran éxito se llevó a  cabo la inauguración del “Mercadito de Mujeres Moviendo a México”, del municipio de Ezequiel Montes, donde participaron un grupo de 50 mujeres emprendedoras que participan en el taller  CREA A.C, donde a través de 10 semanas de capacitación  en diferentes temas de cómo llevar un negocio,  la manera de promocionar, administrar, trato al cliente, redes sociales  y darle legalidad ante la autoridad hacendaria.

Dichos talleres se ofrecen gracias a la gestión de Israel Pérez Montes, Lupita Velázquez Montes y el apoyo de José de Jesús Hernández Rubio,  que conjuntaron acciones para brindar dicha capacitación.

En su momento Israel Perez Montes, señaló; “Aquí en Ezequiel Montes tenemos muchas mujeres emprendedoras que lo único que requieren es saber cómo administrar su negocio, hoy aquí tenemos mujeres que ya tenían su establecimiento y otras que por mucho tiempo han querido tener su negocio propio y lo único que requieren es saber lo relacionado con la administración del mismo”.

Abundo que no existen limitaciones, pues solo basta con aprender lo relacionado a los costos, gastos y ganancias que se tienen en un negocio sin importar que sea lo que se ofrezca al público y eso es precisamente lo que aprenden en estos talleres de CREA. “Tenemos mujeres que saben confeccionar ropa, preparar alimentos, otras que venden productos por catálogo, en fin existe una extensa gama de artículos que pueden ofrecerse para  ayudarse en su economía familiar y lo más importante sin descuidar a su familia”.

Israel Pérez, señaló que en este primer taller se atendieron a 80 mujeres repartidas en dos turnos y se tiene ya contemplado un segundo taller que será impartido en la delegación de Bernal.

Por su parte Lupita Velázquez Montes, quien es Secretaria de Promoción de la mujer en el PAN en Ezequiel Montes,  dijo estar  satisfecha por la participación; “Hoy estamos viendo que han logrado realizar y formalizar el anhelo de ser mujeres  empresarias, sin importar cuál sea el producto que vendan, hoy saben la forma de administrar y proyectar al público su material de una manera en que vean resultados en su economía”.

Finalmente José de Jesús Hernández Rubio, Presidente del Comité Directivo del PAN en el municipio, señaló; “Los resultados de estos talleres, han animado también a los varones, que ya han solicitado se les capacite en lo relacionado a sus diversos negocios y estaremos próximamente viendo la manera de traer esa capacitación, finalmente lo que se busca es el bien común de todos los habitantes de Ezequiel Montes”.

Por más de siete horas los visitantes al Mercadito Mujeres Moviendo a México”, pudieron admirar y adquirir un sinfín de productos que estuvieron a la venta.