EN EL MIRADOR AUTORIDADES ENTREGARON AULA COCINA

EN EL MIRADOR AUTORIDADES ENTREGARON AULA COCINA

- in Noticias 1, San Juan del Río
58
1

Impulsa Memo Vega, la formación integral de estudiantes sanjuanenses con la construcción de aula cocina en primaria de la comunidad

Con la finalidad de brindar alimentos saludables a la niñez sanjuanense y que esto se refleje en mejor aprendizaje y aprovechamiento escolar, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal,  Male Ruiz, entregó la obra de construcción de una aula cocina en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad de El Mirador,

En el marco de la conmemoración del 525 aniversario del Día de la Raza, el Edil Vega manifestó a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, la importancia de esta obra para impulsar el desarrollo y formación académica de los alumnos de este plantel.

 “Hoy celebramos un aniversario más del descubrimiento de América, pero también el que se dan buenas noticias a favor de la niñez de El Mirador. Hoy concretamos un objetivo: el de seguir dando oportunidades para salir adelante a las niñas y niños de San Juan del Río. No hay mejor manera de enfrentar el reto que significa estudiar, que llegar con algo en el estómago”, señaló Memo Vega.

El Alcalde anunció también que en los próximos días se dará inicio a la obra de construcción de un arcotecho al interior de este plantel: “Que es otro de los compromisos asumidos con ustedes. Cuenten con nosotros para tener ese apoyo a favor de los niños”, señaló.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Sra. Male Ruiz, afirmó que la construcción del aula cocina es reflejo del trabajo unido de la sociedad, empresarios y gobierno para hacer más a favor de San Juan del Río.

“El día de hoy se concreta un sueño más. Reconozco el compromiso y apoyo de los docentes, padres de familia y empresarios para que este proyecto se concretara. A las niñas y niños quiero felicitarlos por esta aula cocina que es de ustedes; cuídenla y disfrútenla”, manifestó.

En tanto, la Presidenta del Comité de Padres de Familia, María del Carmen Cruz Martínez agradeció al Presidente Municipal y a su esposa por la construcción del aula cocina que –dijo- elevará la calidad de vida de los estudiantes y hará más cómoda su estancia.

“Desde su campaña Memo Vega se comprometió a elevar la calidad de vida de la población sanjuanense y hoy lo está cumpliendo, prueba de ello es la atención que ha tenido con nuestra comunidad y con el inicio de esta obra. Agradecemos el apoyo del DIF Municipal para ayudarnos a ofrecer alimentación de calidad a bajo costo y con alto valor nutricional a nuestros hijos”, indicó.

Así también, la Directora de la primaria “Adolfo López Mateos”, Magdalena Rivera Calderón expresó su beneplácito por el inicio de esta obra: “La tomamos con mucho gusto y agradecimiento. Muchas gracias Presidente Municipal,  Recordemos que lo que se les dé a los niños, se le regresará a la comunidad”, puntualizó.