En Corregidora presentan de la campaña “Envejecer con dignidad: viviendo plenamente”

En Corregidora presentan de la campaña “Envejecer con dignidad: viviendo plenamente”

- in Corregidora, Noticias 2
48
WhatsApp Image 2018-08-07 at 12.20.49 PM
  • Contará con una semana de activación para brindar diversos servicios a favor de los adultos mayores.
  • La campaña se centra en la difusión de los derechos humanos de este sector.
  • Firman DIF Corregidora y UNIVA, convenio de colaboración.

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la segunda Sesión del Comité Técnico de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la demarcación en la que se presentó la campaña: “Envejecer con dignidad: viviendo plenamente”.

“Hoy este evento se cubre de relevancia por el simple y sencillo hecho de buscar mejorar las condiciones y derechos humanos de un sector tan importante para cualquier sociedad y para el municipio de Corregidora. Tenemos que avanzar para que los adultos mayores sean un grupo atendido por todos”, expresó Guerrero Trápala.

“Envejecer con dignidad: viviendo plenamente”, busca a través del diálogo plural, incluyente e intergeneracional, promover el goce de los derechos humanos de las personas mayores, enfocadas en: salud, seguridad económica, género, estereotipo y discriminación, participación social y protección civil.

Del mismo modo, esta campaña publicitaria que contará con una semana de activación para brindar diversos servicios a favor de adultos mayores, se centra en la difusión de los derechos humanos de este sector, así como de la existencia de una unidad de protección en Corregidora que se encargará de resguardar a los mismos.

Durante el evento, el DIF Municipal de Corregidora y la Universidad de Atemajac, UNIVA, Campus Querétaro, firmaron un convenio de colaboración con el único objetivo de contribuir de manera conjunta y coordinada la supervisión y desarrollo de proyectos que integran la cruzada.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor Thalía Viveros Uehara, directora de Incidencia y Participación con la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Bertha Elena Ochoa Zamudio, directora general del Sistema Municipal DIF; Amalia Marcela Aldrete Saldivar, directora de la Universidad Valle de Atemajac UNIVA Campus Querétaro; Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y Fantino González Ortíz, representante de las personas mayores del municipio de Corregidora e integrante del Comité Técnico.