En Corregidora instalaron Sistema Municipal de Igualdad

En Corregidora instalaron Sistema Municipal de Igualdad

- in Corregidora, Noticias 2
23
9

Éste garantizará la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la demarcación.

El municipio es el primero del estado en contar con dicho organismo.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Igualdad, el que se encargará de garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de la demarcación.

Con esta acción, Corregidora se convierte en el primer municipio del estado en responder a las recomendaciones de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW por sus siglas en inglés, y a los tratados internacionales, legislaciones nacionales y estatales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

“La única manera en que vamos a sacar adelante el tema de la igualdad de género, es que todos pongamos de nuestra parte“, precisó Kuri González.

Entre los objetivos del sistema se encuentran contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación por razón de género; promover e implementar la política de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el municipio, en concordancia con las políticas nacional y estatal; fomentar la participación social, política y ciudadana dirigida a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en las áreas urbanas como en las rurales y coadyuvar con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal, en la consolidación de los programas municipales en materia de igualdad entre mujeres y hombre.

Además, como parte del evento se llevó a cabo la presentación de resultados del proyecto “Promoviendo los Derechos, Mujeres por la Igualdad”, encabezado por las líderes de distintas localidades del municipio, promotoras comunitarias que han trabajado por el cambio ciudadano.