Redacción

San Juan del Río., Qro. – En sesión solemne de cabildo la regidora priista Dulce María Romero Gallegos tuvo la oportunidad de exponer su posicionamiento político en dicho escenario, respecto del trabajo desarrollado por el gobierno y la administración municipal de San Juan del Río, encabezado por  Guillermo Vega Guerrero, quien  dio cuentas de las actividades realizadas estos 12 meses, que de alguna manera habrán sido de   transformación de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento es el órgano colegiado, en él se toman las decisiones trascendentales del municipio y como fracción del PRI se nos caracteriza por la responsabilidad y el asertividad al momento de aprobar decisiones que   ayudan a que la Administración satisfaga las necesidades reales de las y los ciudadanos al menor costo posible.

Como integrantes del Cabildo somos corresponsables de la gestión municipal, al mismo tiempo, al Presidente Municipal le corresponde y lleva la responsabilidad de la ejecución de la misma.

Debemos de reconocer que se han realizado diferentes acciones en vialidades, espacios públicos para la recreación, educación, cultura, salud, por mencionar solo algunos que, con aprobación de la fracción del PRI, hoy son una realidad.

Es así, que, como regidores emanados de la oposición, es nuestro compromiso señalar que hemos contribuido al desarrollo y al bienestar. Somos un cabildo responsable, no mezquino que dejará huella.

Por primera vez en la historia de San Juan del Río, se cuenta con una alberca semi olímpica que alberga a 900 beneficiados, cuyos recursos fueron gestionados por el diputado Priista Braulio Guerra Urbiola, quién nos demuestra que hay que dejar a un lado los colores para así trabajar en favor de los intereses de San Juan del Río.

De esta manera, el PRI contribuye en obras y políticas públicas que se han venido ejecutando y que la mayoría de ellas, hemos aprobado en sesiones de cabildo, pero también debemos decir que NOS HEMOS CONDUCIDO COMO UNA VERDADERA OPOSICIÓN, hemos sido responsables, respetuosos y tolerantes en las sesiones, sin embargo, también hemos votado en contra de proyectos que no abonan al desarrollo integral de los habitantes de este municipio.

Del informe del Presidente Municipal que rindió, se desprenderán logros, sin embargo, quiero dejar constancia que entre sus colaboradores no se han alcanzado las metas, que han omitido escuchar a la sociedad en sus necesidades, que hay rezagos, que ha habido incumplimientos, y que hay impunidad, por lo tanto, los logros que nos mencionara pudieron ser mejores, no se puede esquivar la responsabilidad de la supervisión permanente y directa del quehacer institucional que le ha sido encomendada.

En el Partido Revolucionario Institucional valoramos las acciones del gobierno municipal, pero si queremos señalar que se han dejado de lado obras y acciones con un sentido más humano y se ponderan obras de infraestructura que no repercuten de manera directa.

No estamos equivocados, debemos señalar que las diferentes fuerzas políticas que integran este cabildo están dispuestas a trabajar de manera coordinada, profesional y ética.

El camino ha sido difícil, sin embargo, no nos ha imposibilitado a ser personas creativas para lograr transformar las ideas en resultados, por eso, hemos contribuido y presentado una serie de propuestas para reglamentar la administración, que nos permitan desarrollar las actividades de manera más ágil e incluyente, con perspectiva de género.

Hemos coadyuvado al desarrollo del municipio, sin embargo, aún hay rezagos y compromisos por cumplir, se están llevando a cabo esfuerzos para beneficio de la población en materia de seguridad pública, es notable su mejoramiento, pero debemos fortalecer a esta secretaria aún más, por el constante crecimiento poblacional en la zona oriente además de ser una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía. Se deben de acrecentar las acciones preventivas, capacitación continua tanto física, académica, legal y protección de los derechos humanos.

En el rubro de la reglamentación, debemos de trabajar más arduamente para facilitar la vida y el desarrollo municipal. Asimismo, eficientar las políticas públicas en materia de educación, dotando de mayor infraestructura y becas para las niños y niñas.

Finalmente, no debemos omitir el rezago que sigue prevaleciendo en la mayoría de las comunidades y colonias.

Estoy convencida que, si podemos hacer las cosas juntos, dejemos a un lado las ideologías que nos separan, podemos transformar a San Juan del Río para que sea un lugar mejor, PODEMOS VIVIR EN DEMOCRACIA Y CON JUSTICIA SOCIAL. Porque la gente de San Juan del Río, lo merece.  

 

Por admin

Deja una respuesta