Ciudad de México (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició este martes la recepción de los expedientes de cómputo de la elección presidencial del pasado 1 de julio, provenientes de los 300 distritos electorales de la República mexicana.

Dichos documentos permitirán la realización del cómputo final, la declaración de validez de la elección y, en su caso, la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo.

En un comunicado, el TEPJF destacó que a través de la Secretaría General de Acuerdos recibirá hoy 122 expedientes, y en los próximos dos días el resto de la documentación electoral de manos de los vocales secretarios de cada uno de los distritos electorales.

La documentación será recibida y verificada por los funcionarios del Tribunal, y después se trasladará a la bodega de la sala de medios de impugnación, en la que se mantendrá en resguardo, bajo la protección de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los expedientes entregados contienen el oficio de remisión; el original del acta de cómputo distrital de la elección de Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos; el original del acta circunstanciada del recuento parcial o total; el original del acta circunstanciada de votos reservados, en su caso, así como el original de las actas de escrutinio y cómputo de casilla, o de las levantadas por el consejo distrital respectivo.

También se incluyen el original del acta circunstanciada de la sesión de cómputo; el original del informe sobre el desarrollo del proceso electoral; los originales de las constancias individuales levantadas en los grupos de trabajo; la copia certificada de las actas de la jornada electoral de las casillas instaladas en cada distrito electoral y, en su caso, el original del informe sobre la no interposición de medios de impugnación.

La documentación electoral es trasladada por los vocales secretarios de los consejos, quienes arriban al edificio sede de la Sala Superior del TEPJF y la entregan de propia mano, puntualizó.

 

 

Por admin

Deja una respuesta