EL PRI EN COLÓN AÚN NO TIENE CANDIDATO DE UNIDAD.

EL PRI EN COLÓN AÚN NO TIENE CANDIDATO DE UNIDAD.

- in Colón, Noticias 1
41
2

No aceptaran imposiciones que pongan en riesgo la elección constitucional

Las imposiciones que se dieron para nombrar a los dirigentes de los comités municipales del PRI en varios municipios del estado de Querétaro, hoy  dan  incertidumbre a la militancia del tricolor.

Así se manifiesta luego de que este martes un grupo de priistas del municipio de Colón, manifestaron a los medios de comunicación que aunque aún no llegan los tiempos de elegir a un candidato a la presidencia de ese municipio, no permitirán se den imposiciones que afecten al partido y los lleve a una nueva derrota.

Y es que a decir de los inconformes temen que el proceso electoral del 2018 se pierda igual que el pasado y todo por mala información que se viene dando a la militancia en las comunidades y cabecera  de Colón.

“Aun no estamos en tiempos de definir quién será nuestro candidato o candidata, quien este mal informando a nuestros militantes y simpatizantes deberá entender que debemos esperar a que se establezca el método de selección”.

En su momento Jorge Mario Montenegro Gutiérrez Secretario General del PRI municipal de Colón,  destacó que se tienen varios perfiles para encabezar la candidatura. “Hoy en el PRI  de Colón, podemos tener la certeza que tenemos hombres y mujeres que han trabajado desde las diversas trincheras engrandeciendo al partido y sobre todo, han estado siempre con la militancia”.

de trabajo

De igual forma añadió que ya  se reunieron con el Presidente Estatal de PRI Juan José Ruiz, para hacerle saber sus inquietudes sobre el panorama de desinformación que se viene dando y la respuesta fue: ”Que  el proceso de elección aún no tiene fecha, por lo tanto nadie es, ni puede ser por el momento el candidato de unidad”

En la rueda de prensa estuvieron presentes militantes que aseguran que el PRI puede recuperar el municipio, ya que a decir de ellos la situación política se presta para un proyecto de unidad enfocado a resultados, así pues, se destapo Juan Guevara Moreno como aspirante a la candidatura y Nadia Casas Briones, quienes son propuestas que trabajarían con quien resulte el representante del PRI, de acuerdo a una elección en base al trabajo, posicionamiento al interior y exterior del partido, así como por el bien de Colón.

Cabe destacar que el  grupo de priistas buscan que la elección sea justa al interior del partido, y no por influencias que solo estén fundamentadas en alianzas que no tienen respaldo social y mucho menos sea por imposición.

Entre la lista de aspirantes a esta candidatura  se encuentran: Juan Guevara Moreno, Nadia Casas Briones, Adriana Lara Reyes actual regidora y Ma. Antonieta Puebla Vega actual diputada local.

Por el momento es Colón el primer municipio que se manifiesta en contra las imposiciones que pudieran darse desde el Comité Directivo Estatal, pero seguramente con forme se acerquen los tiempos de elegir a los candidatos, serán algunos otros los que se manifiesten, luego de la manera en que se eligieron los Comités Municipales del Revolucionario Institucional. De igual modo no se descartan las desbandadas de militantes en apoyo a candidatos independientes o de otros partidos.