EL MAYOR DESAFÍO ES REVERTIR POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL: ADÁN GARDIAZÁBAL

EL MAYOR DESAFÍO ES REVERTIR POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL: ADÁN GARDIAZÁBAL

- in Amealco, Noticias 1
67
8

“Se trata de lograr un mejor Querétaro, en donde prevalezca la equidad para todos”, dijo en Amealco, municipio con alta población indígena.

“Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente Querétaro tiene que ver con revertir la brecha provocada por la pobreza y la desigualdad social, para que con un sentido de inclusión sectores sociales históricamente marginados como lo son las comunidades indígenas, puedan tener acceso a satisfactores que les permitan salir  del rezago en el que se encuentran”.

Afirmó lo anterior el delegado federal de la SEDATU, Adán Gardiazábal, durante una visita de supervisión de la obra ya terminada de la plaza principal de Amealco, ubicada en la cabecera municipal; que con una inversión de 5.4 millones de pesos entre municipio y federación, beneficiará a aproximadamente  6 mil 213 habitantes., en una superficie de 5 mil 155 metros cuadrados.

“Se trata de lograr un Querétaro mejor en donde prevalezca la equidad y la igualdad para todos, especialmente para los sectores sociales que tienen más carencias”, destacó el funcionario federal, luego de recorrer la plaza; en este municipio de aproximadamente 57 mil habitantes, de los cuales poco más del 30 por ciento son de población indígena.

Adán Gardiazábal celebró que  este lugar, ubicado dentro del programa “Rescate de Espacios Públicos”, se constituya en un área de esparcimiento y recreación para cientos de familias amealcenses, en donde se pueda hacer también comunidad  al generarse esquemas para mejorar la convivencia ciudadana y el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.

Las obras ya terminadas de la Plaza Constitución incluyeron trabajos de drenaje, adoquín,  luminarias, áreas verdes, terracerías, rotulación institucional, señalización, botes de basura, reforestación, pintura y colocación de bancas, entre otros.

Posteriormente el delegado federal de SEDATU encabezó el inicio de obra del Parque Recreativo Cerro de los Gallos, ubicado también en el municipio de Amealco; espacio de 11 mil 586 metros cuadrados que beneficiará a 7 mil 698 habitantes, con una inversión de 2 millones de pesos.

Ahí, Adán Gardiazábal puntualizó que un asentamiento humano más compacto implica, entre otras cosas, tener un tejido social integrado que permita la cohesión social y el desarrollo pleno de las familias;  por lo que es necesario   –dijo—fomentar la creación de condiciones idóneas, como lo es la creación de este parque, a fin de que sus habitantes dispongan de más tiempo para compartir con la familia y con la comunidad, en lugares públicos seguros y de mejor calidad.