El Marqués impulsará el turismo con la ruta de las Haciendas, Queso y Vino

El Marqués impulsará el turismo con la ruta de las Haciendas, Queso y Vino

- in Conoce Querétaro, El Marqués, Noticias 2
200
EX HDA CHICHIMEQUILLAS

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, trabaja en la conformación de la ruta de las Haciendas, Queso y Vino, para dar a conocer espacios de entretenimiento histórico para la convivencia con la familia y/o amigos.

De esta manera se prevén recorridos por: Puerta del Lobo, Escuela de Vino Artesanal, Hacienda del Lobo, Hacienda de Amazcala, Rancho Las Marías, Dorantes Cervera, Vinos El Marqués y Hacienda Atongo.

Se trata de realizar recorridos en grupo por estos espacios históricos, con la finalidad de promover las raíces de esta demarcación y del avance antropológico, social e industrial que se ha generado en los últimos años.

En este marco, también se buscará la exposición de otras tradiciones como el arte culinario de la región, así como las artesanías que se elaboran en las comunidades.

Cabe recordar que también se tiene considerado llevar a cabo las Rutas Turística e Histórica, en las que se incluye el proyecto “Muévete en Bici”, a través del cual se podrán realizar paseos en bicicleta para visitar los lugares tradicionales que hablan del origen y surgimiento de El Marqués.

En estos recorridos de ambas estas rutas, se contará con un guía, quien se encargará de dar a conocer a los visitantes los detalles de cada lugar histórico que visiten en el municipio.