El lienzo charro de Apizaco, el más activo del estado

El lienzo charro de Apizaco, el más activo del estado

- in Charrería
61
12

Segunda fase ¨Apizaco charro¨ este fin de semana

Ya se había comentado la semana pasada, sobre la gran actividad que pesa sobre el lienzo charro de Apizaco, escenario charro que de unos años para acá ha mantenido una actividad incesante que ha logrado acrecentar su gran cantidad de aficionados en los eventos que se han estado realizando.

En este año las actividades iniciaron un poco tarde, debido a las remodelaciones a que fue sometido este hermoso coloso charro, pero don Manuel López García, de La Herradura de Apizaco, siempre estuvo al pendiente de las mejoras y de las necesidades de los arquitectos encargados de la obra, hasta que le fueron entregadas las instalaciones a mediados del citado mes de marzo.

Desde entonces y prácticamente con agenda llena, todo lo que resta de este 2017, la Herradura de Apizaco, estará ofreciendo diversos eventos charros, con el aval de la Federación Mexicana de Charrería y con la presencia de la presidencia municipal de Apizaco, a través de su edil Julio Cesar Hernández Mejía.

2ª FASE TORNEO CHARRO FERROCARRILERO

En resultado a tanta actividad, se ha estado desarrollando de manera alterna a otro Torneo charro (Por la Amistad Charra), otro torneo que se denomina ¨Apizaco Charro¨ con la finalidad de promover el deporte nacional por excelencia y que es la charrería, obviamente.

Informa el vocero de La Herradura de Apizaco, que este sábado 12 de agosto, al mediodía, estarán desfilando 4 grandes equipos de Tlaxcala y ellos son: Rancheros de Tlaxcala (equipo más añejo del estado y uno de los más antiguos de México) con el PUA de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez al frente; Charros de Tlaxco de la familia Carrasco, Herradura de Apizaco, de don Manuel López, como anfitriones y Rancho Galope de Mario López.

Para el domingo 13 de agosto, también al mediodía, desfilarán: Rancheros de Apizaco de la familia Vega Terrazas, Charros de Transmyl de Apan y Rancho Payuca de Tlaxco, de la familia Morales.

LO QUE VIENE

Adelantan que el próximo 26 y 27 de agosto, se estarán celebrando 4 charreadas más (2 por día), esto dentro del Torneo ¨Por la Amistad Charra¨, así mismo, la 3ª fase del torneo Apizaco charro, tendrá verificativo el sábado 2 y domingo 3 de septiembre venidero, para con ello abrir las festividades patrias del mes del charro y de México.