El Coro Santiago de Querétaro celebra su XIX aniversario

El Coro Santiago de Querétaro celebra su XIX aniversario

- in Cultura
67
2

Presentarán un concierto acompañados por la Camerata, el miércoles 15 de marzo en el Teatro de la Ciudad, entrada libre.

El próximo miércoles 15 de marzo el Coro Santiago de Querétaro celebrará su XIX aniversario con un concierto especial; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura, invita a disfrutar este concierto en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 20:00 horas, entrada libre.

Para celebrar este aniversario, el Coro interpretará dos piezas acompañados de la Camerata Santiago de Querétaro, bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza. En la primera parte interpretarán la Misa en sol mayor de Franz Schubert con la participación de las solistas Marisol Rodríguez y Marisela Ortíz; en la segunda parte las agrupaciones interpretarán Gloria de Antonio Vivaldi con la participación de Ángeles Maciel, Ricardo Martínez y Luis Giné.

El Coro tuvo su primera presentación el 20 de marzo de 1998, desde sus inicios ha tenido gran aceptación del público gracias a la calidad vocal de cada uno de sus integrantes, sus solistas y a la gran versatilidad de su repertorio que abarca desde música virreinal y barroca hasta contemporánea, dándole particular importancia a la ópera y a la zarzuela, pasando por géneros como rock.

Su proyección artística les abre las puertas en Singapur en el 2000 y al año siguiente, en San Antonio Texas. Desde noviembre de 2001 a febrero de 2010 el Coro Municipal ha grabado seis discos compactos: Música Virreinal Mexicana, Himno Nacional y Marchas, Querétaro En Vivo, Música Mexicana y Villancicos, así como  Tres Discos de Solistas con Aída García, Joaquín Ledesma y Carlos Sánchez.

Privilegiados por haber cantado con la Orquesta del Teatro de Aguascalientes, la Orquesta del Collegium Musicum Bach, la Orquesta de la Ópera de Singapur y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México entre otras igualmente importantes, el Coro Municipal Santiago de Querétaro ha estado bajo la batuta de directores como el maestro Gordon Campell, Félix Carrasco, Jesús Medina, Joahnnes B. Ulrrich, Lin Yau en Singapur, Vasil Nikolov, Mario Rodríguez Taboada, Javier García Vigil, Juárez Lincoln Velázquez, Arturo González y Guadalupe Flores; y de febrero de 2010 a la fecha está bajo la dirección del Maestro Jesús Almanza.

A casi 20 años de su surgimiento el Coro se renueva constantemente, en el 2016 realizaron la producción de la ópera El elixir de amor, donde sus integrantes demostraron distintas facetas como la dirección de escena, diseño de vestuario y escenografía, entre otros.