Dulce Romero, visita colonias

Dulce Romero, visita colonias

- in Noticias 2, San Juan del Río
6
21

San Juan del Río.- La presidenta de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, en conjunto con personal de Liconsa, acercaron los módulos de afiliación en las colonias del Pedregoso y Nogales, donde más de 30 personas aprovecharon la gestión.

En sus visitas la regidora atendió y escucho las inquietudes de la ciudadanía, al refrendar su compromiso por generar y velar por los intereses de los ciudadanos, para su progreso y desarrollo.

Liconsa es un programa federal que busca contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición para el óptimo desarrollo humano de las personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar, mediante la dotación de leche con alto valor nutricional.

Por lo que la regidora aseguró que estos módulos continuarán siendo ubicados en los lugares donde se detecten problemas de nutrición, ya que la intención es que los grupos vulnerables cuenten con apoyos eficientes.

Cabe señalar que este programa está dirigido principalmente a los hogares con niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres de 13 a 15 años, en periodo de gestación o lactancia y de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad y personas adultas de 60 y más años.

El precio de la leche a las familias incorporadas al padrón de beneficiarios es de $5.50 por litro.