Querétaro, San Juan del Rio. – La presidenta de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, llevo a la primaria Camerino García ubicada en la colonia del Pedregoso a la entrenadora física Patricia Lugo para otorgarles a papas y alumnos de dicha escuela una rutina de activación, donde más de 500 papas pudieron convivir con sus hijos y realizar ejercicios en bienestar de su salud.

En su visita la regidora priista atendió y escucho la inquietud de los padres de familia, reitero su preocupación por la salud de niños y adultos ya que actualmente el problema de obesidad y sobrepeso representan una grave complicación de salud pública, puesto que para adultos de 20 años y más la prevalencia combinada de sobre peso y obesidad paso de 71.2% en 2012 a 72.5% en 2017.

Con estas activaciones físicas busca mejorar la calidad de vida y el óptimo desarrollo humano de los sanjuanenses, mediante la practica constante de ejercicio.

Por lo que la regidora aseguro que dichas actividades físicas continuarán en diversas escuelas para prevenir problemas de salud, cabe señalar que la actividad es totalmente gratuita con el fin de promover el ejercicio por un mínimo de 30 minutos al día.

 

Por admin

Deja una respuesta