Dulce Romero comprometida con la erradicación de violencia en San Juan del Río

Dulce Romero comprometida con la erradicación de violencia en San Juan del Río

- in Noticias 2, San Juan del Río
12
13

La regidora Dulce María Romero Gallegos gestionó ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado que el hijo de Diana Jazmín sea beneficiario del programa federal, “Seguro de Vida para jefas de familia”, a efecto de que los familiares que obtuvieron su custodia cuenten con los recursos económicos para que termine su educación profesional.

Como parte de su compromiso moral y social, la regidora acudió de manera personal con la familia para mostrar su solidaridad y confirmar la entrega del apoyo económico en el mes de marzo, ya que Diana estaba afiliada al programa federal, por lo que refrendo su compromiso de apoyar a las personas que lo requieran.

Diana Jazmín es parte de las fuertes cifras que recienten a nivel global sobre la violencia, pues fue víctima de agresiones físicas hasta perder la vida.

La regidora manifestó que ninguna mujer debe ser agredida, ni física, ni psicológicamente, por lo que continuará fomentando actividades para concientizar a la ciudadanía sobre la violencia, además de que el compromiso con la sociedad sanjuanense es crear políticas públicas que favorezcan el desarrollo del municipio.

Señaló que las autoridades municipales y estatales deben fortalecer las campañas preventivas para evitar la violencia de género, además de fomentar la cultura de la denuncia en todo el municipio, ya que hay comunidades en las que este tipo de conductas son normales.

Dulce Romero aseguró que cualquier persona que requiera asesoría, orientación o apoyo ante cualquier tipo de agresión pueden acudir a las oficinas de enlace de la comisión, en Avenida México #32, colonia México.