“DIGNIFICAR LA POLÍTICA ES NUESTRO GRAN RETO”: MARÍA ALEMÁN

“DIGNIFICAR LA POLÍTICA ES NUESTRO GRAN RETO”: MARÍA ALEMÁN

- in Noticias 1, Querétaro
23
MAMC 2

En el marco del tercer informe de actividades de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, la Coordinadora de la fracción de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz Castillo, realizó una reflexión referente a sus tres años en el Congreso, en donde comentó que hoy en la política no es suficiente escuchar, sino también sentir para que de esta manera pueda existir una conexión con la gente.

“En estos 1022 días nos hemos levantado con la firme convicción de hacer las cosas distintas y hemos entregado cuerpo, alma y corazón, sobretodo mucho corazón para estar a la altura de las expectativas de la gente. Estamos ciertos que seguramente nos hemos equivocado en el camino, pero nunca fue con la intención de fallarles”, comentó María Alemán.

De igual forma hizo referencia a las últimas elecciones realizadas en nuestro país, ya que a pesar de que los resultados fueran a favor o no de aquellos con los que encontramos coincidencias, dijo estar convencida de que son más las cosas buenas que deja la lección de esta última jornada electoral.

En este sentido dijo que el pasado 1º de julio se vio el reflejo de cómo los mexicanos recuperaron la confianza en su poder de decisión, dejando a un lado la apatía y el desinterés que se mostraba en elecciones pasadas; y que esto obliga a todos los partidos políticos a realizar una profunda autocrítica y reflexión de lo sucedido.

“Hace mucho ya, que dejamos de ser verdaderos representantes de la sociedad, esto nos obliga a reinventar nuevos canales de comunicación con la gente, pero no solamente los canales; también nos obliga a encontrar una nueva forma de hablarnos y sobretodo de entendernos con los ciudadanos. Estoy convencida que en este momento que vive el país todos nosotros al margen de los partidos políticos debemos asumir el reto de reconstruir nuestras instituciones democráticas”, puntualizó la diputada.

Asimismo hizo un llamado a que la fuerza ciudadana que vimos el pasado 1º de julio no se quede ahí, sino que cada uno comprenda la responsabilidad de ser buenos ciudadanos por el buen futuro de nuestro país.

Por último gradeció a todos y cada uno de sus compañeros diputados por su visión y disposición. De igual manera agradeció la voluntad permanente del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado para hacer equipo por Querétaro y expresó su agradecimiento a los ciudadanos, a los medios de comunicación y sobre todo, al equipo que la estuvo acompañando en estos últimos 3 años, así como también a su familia.