DIF Municipal de Corregidora tiene nueva Unidad Médica Móvil

DIF Municipal de Corregidora tiene nueva Unidad Médica Móvil

- in Corregidora
50
Unidad Médica Móvil (5)

Brindará cobertura de salud a las comunidades más vulnerables y alejadas.

Cuenta con dos áreas: médica y dental, que ofrecerán atención de manera gratuita.

Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, acompañada por Mauricio Kuri González, presidente municipal de dicha demarcación y la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF Estatal, encabezó la inauguración de la nueva Unidad Médica Móvil, a través de la que se brindará atención a los ciudadanos de las comunidades más vulnerables, alejadas y donde no se cuenta con un centro de salud.

“Cuando asumí este cargo, sabía que había muchas metas que alcanzar y una de ellas, era buscar la forma y los mecanismos de cómo hacer rendir mejor los recursos tanto humanos como económicos y así lograr más y mejores servicios para la población. Hoy, sin suspender servicios o programas, hemos logrado obtener los recursos necesarios y sumar voluntades para estrenar esta hermosa y funcional Unidad Médica Móvil”, expresó Car Herrera.

El equipo móvil se adquirió con una inversión de un millón 489 mil pesos y estará brindando atención de manera mensual y gratuita a unas 200 o 250 personas con programas como la Jornada Cambiando Vidas, Salud Bucal y las mastografías, después de un debido diagnóstico, a cargo de Grupo Reto.

Como un complemento a dichos programas, se realizarán consultas generalas y se estima estar atendiendo a la población de por lo menos tres comunidades por semana.

Además, se elaborarán proyectos de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes con una visión integral que promueva la prevención, esto, a través de las dos áreas con las que cuenta: Área Médica y el Área Dental.

“El significado de la palabra solidaridad para mí y todos los integrantes del Sistema Municipal DIF Corregidora es un término que habla de compromiso, de ese compromiso que como seres humanos e institución debe ser parte de nuestra vida diaria y laboral“, dijo la presidenta del DIF Municipal.

En su oportunidad, Karina Castro de Domínguez reconoció la labor realizada por Car Herrera de Kuri y su equipo de trabajo a favor de los ciudadanos de Corregidora.

Por su parte, el alcalde recordó que se tiene el compromiso de establecer una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en el municipio, y gracias al apoyo del delegado en el estado, Manuel Ruiz López, se construye la misma con una inversión de 80 millones de pesos.

Acompañaron también a la presidenta del DIF Municipal en la línea de honor: Bertha Ochoa Zamudio, directora general del Sistema Municipal DIF de Corregidora; Manuel Alejandro Ruiz López, delegado del IMSS en el estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del municipio de Corregidora; José Gaytán Alcaraz, coordinador estatal del programa de Fortalecimiento de Atención Médica y Unidades Móviles y Lucia Espinoza Leal, representante del Voluntariado del DIF Municipal de Corregidora.