DIF de Landa de Matamoros, atentos a los casos de violencia de género

DIF de Landa de Matamoros, atentos a los casos de violencia de género

- in Noticias 2, Zona Serrana
17
8

El desconocimiento y el machismo factores negativos ante la violencia femenina

María de los Ángeles Martínez, Procuradora de la Defensa del menor y la Familia en el DIF de Landa de Matamoros indicó que al mes atienden cerca de 20 casos de violencia familiar y de género,  además de los casos que reciben mediante llamadas anónimas.

Refirió que si bien han logrado avancen para la atención de mujeres violentadas  es lamentable que aun sea una situación latente, siendo la delegación de Agua Zarca la que más  victimas reporta,   por lo que – dijo- están muy cercanos a la población a fin de detectar, apoyar y orientar a  posibles víctimas.  “Al mes recibimos 20 casos de las que denuncian y algunas otras que nos llegan mediante llamadas anónimas siendo la violencia verbal la más común”.

Agregó que la falta información, el desconocimiento y el machismo que aun se vive en la demarcación son algunos de los factores que desfavorecen a las mujeres de Landa de Matamoros.

“Muchas ven normal que sean violentadas de manera verbal porque se han quedado con la idea de que la violencia solo es física. La violencia  puede ser física, verbal, emocional”.

Enfatizó que el DIF y el módulo de atención de la mujer  se han dado a la tarea de realizar campañas informativas a fin de erradicar esta problemática que aqueja las jefas de familia, jóvenes y niñas.

“A partir de este año en Landa contamos con el módulo de atención a la mujer que brinda certeza jurídica, psicológica y asistencial a todas las mujeres que requieran el servicio”