DIERON INICIO AL OPERATIVO “SEMANA SANTA”

DIERON INICIO AL OPERATIVO “SEMANA SANTA”

- in Ezequiel Montes, Noticias 1, Querétaro
198
2

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres encabezó el banderazo de salida del operativo “Semana Santa 2017”, en el que participarán de manera coordinada autoridades municipales, estatales y federales.

El evento se dio en la Delegación de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes, en donde Juan Marcos Granados Torres, indico que en estas fechas las diferentes corporaciones de concentran en una sola, que es la Policía de Querétaro y que tienen como misión resguardar la integridad de los queretanos y visitantes.

Querétaro es un referente de seguridad porque existe una coordinación entre las diferentes corporaciones, en Querétaro existe confianza en los tres órdenes de gobierno y esto nos genera la responsabilidad de seguir trabajando unidos.

El trabajo de los 18 municipios es generar confianza y seguridad, “No estamos aquí para la foto, estamos aquí reunidos para coordinar  y supervisar  las acciones en estas dos semanas  a los más de 116 mil turistas que esperamos, además de cuidar  a los dos millones de queretanos y  refrendar el primer lugar que obtuvo el estado, al ser calificado como “Mejor Destino Turístico no Playero”.

El secretario estatal conminó a los elementos policiacos a que ofrezcan un trato digno con los turistas que estarán visitando los diversos puntos turísticos del estado, para disfrutar de las bondades con las que cuenta el estado

El operativo de seguridad se mantendrá durante dos semanas  del mes de abril con la intención de proporcionar auxilio, atención e información al visitante.

En su momento la edil Lucy Quintanar, agradeció la presencia de todas las corporaciones presentes y dijo: “Señor Secretario, en Ezequiel Montes estamos trabajando por la seguridad de las familias del municipio y nuestros visitantes,  reconocemos el gran apoyo que el estado nos brinda, ello nos compromete a redoblar esfuerzos y estamos seguros que al concluir el periodo vacacional entregaremos saldo blanco”.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García, destacó  que el estado vende seguridad, por eso somos un destino seguro, “Estos son los buenos comentarios que recibimos a donde nos presentamos y hoy estoy seguro que refrendaremos esa confianza que nos da el turismo nacional”.

En el evento se contó con la presencia de los titulares de seguridad en los 18 municipios del estado, además de Rafael Lomelí Martínez, en representación de la Policía Federal, Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud en el estado, Benjamín Vargas Salazar, Vice fiscal de Investigación Científica y Policial,  Ángel Rangel Nieves, Subdirector de Policía Estatal.SEDENA, y Voluntarios de la Benemérita Cruz Roja.

Para concluir el evento se dio el banderazo oficial de las unidades de seguridad.