Diciembre es Motivo de Reafirmar la Unión Entre las Comunidades y las Familias: Selene Salazar Encienden el árbol de navidad.

Diciembre es Motivo de Reafirmar la Unión Entre las Comunidades y las Familias: Selene Salazar Encienden el árbol de navidad.

- in Zona Serrana
5
41

Jalpan de Serra Qro.- “Diciembre es el motivo de reafirmar la unión de las comunidades y de fortalecer los lazos que unen a las familias”, así lo manifestó la Presidente Municipal Selene Salazar al encender el árbol navideño al inicio de las fiestas decembrinas.

Durante la noche de este viernes, en el centro histórico de Jalpan se congregaron las familias jalpenses y visitantes; para ser partícipes del evento que enmarcó el encendido del árbol de navidad, iniciando con la apertura de una bazar navideño por parte del Sistema Municipal DIF.

Previo al encendido del árbol, Salazar Pérez subrayó que el día primero de diciembre; es una fecha que el pueblo de Jalpan ha consagrado como el día que marca el inicio de las fiestas de fin de año celebrando el nacimiento del niño Jesús, como parte de los usos y costumbres de éste municipio y que nos dan identidad a cada rincón de la sierra gorda.

Dijo que éste fin de año 2017, le da fortaleza para emprender el 2018 con mucha energía y vitalidad para seguir construyendo éste corazón de la sierra gorda; que es un orgullo de los jalpenses.

Hizo énfasis en que el mes de diciembre, es el motivo de reafirmar la unión de las comunidades y de fortalecer los lazos que unen a las familias y a los migrantes; quienes desde la distancia dan muestra de patriotismo y compromiso de ver a un México mejor.

Finalmente, a nombre propio, de  su familia, de quienes integran su equipo de trabajo; expresó sus mejores deseos para ésta época decembrina e inicio del año nuevo.

Posteriormente, ante la cuenta regresiva la Presidente tuvo a bien encender el árbol de navidad; en compañía de su   esposo Betín Rocha y de sus hijas.

En la parte musical que enmarcó este evento, el público asistente puso  disfrutar de las interpretaciones de La Soprano; Fernanda Barrón así como de la Estudiantina Real de Querétaro, dando realce a este primer evento de la época decembrina; misma en la que habrá momentos de reflexión acerca del año que terminamos, de buscar la reconciliación, la solidaridad y la unión de las familias y de los amigos.