Día del Niño dejará derrama económica de 200 millones de pesos: CANACO

Día del Niño dejará derrama económica de 200 millones de pesos: CANACO

- in Noticias
107

Se espera un incremento en ventas del 10 por ciento comparado con el año pasado

Videojuegos, consolas, cines y juguetes son los principales productos y servicios que se consumen

El próximo 30 de abril, se celebra el día del niño, el cual tiene como finalidad celebrar el bienestar y derechos de todos los niños y niñas. Este día es de gran importancia para el sector comercio y restaurantero. En Querétaro se estarán celebrando, según datos del INEGI, a los más de 545,065 niños y niñas que viven en el estado. Debido a esta festividad, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos en nuestra entidad.

Esta cifra representa un incremento del diez por ciento en el mismo periodo del año pasado. A pesar de caer en lunes, se espera que algunos padres de familia recorran el festejo para los días sábado y domingo. Por lo cual, se espera que el fin de semana aumente las ventas de un 30 a un 45 por ciento.

El sector restaurantero será de los principales beneficiados. Particularmente los más de 3,000 negocios de pizza, hot dogs, hamburguesas, neverías, cafeterías y comida rápida que hay en la zona metropolitana. Otros comercios beneficiados son las 725 panaderías, reposterías, pastelerías; así como las 1,119 jugueterías; 58 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables; y a los más de 12 cines que hay en el área metropolitana.

Desde la Cámara de Comercio invitamos a las y los queretanos a que eviten consumir en el comercio informal y procuren impulsar la economía interna comprando en los comercios legalmente establecidos.