Develan placa en Huimilpan

Develan placa en Huimilpan

- in Huimilpan
73
14

Primero el pueblo de México libre y soberano, que luego venga la constitución progresista que sirva efectivamente al primero: Ignacio Ramírez

Con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos encabezados por la Presidente Municipal de Huimilpan, Mtra. Celia Durán Terrazas y el representante de la 17va. Zona Militar del Estado de Querétaro, el Teniente Coronel Mauricio Sánchez López alumnos, maestros y ciudadanía en general se dieron cita en la Plaza Pública conocida como el Jardín de los Enamorados, para presenciar el abanderamiento de 14 instituciones educativas del Municipio, así como el incineración del Lábaro Patrio y develación de la Placa de Bronce alusiva al 100 Aniversario de la Constitución Política Mexicana.

En su discurso la Alcaldesa de los Huimilpenses aseveró que la Carta Magna contempla una serie de derechos y obligaciones que sociedad y gobierno deben cumplir, puntualizando que quienes hoy tienen la oportunidad de ser gobierno deben de actuar con responsabilidad y legalidad, toda vez que el cargo es prestado.

Todos somos México, debemos defenderlo; la imagen que tiene el Presidente del vecino País sobre nosotros es equivocada, pues muchos hemos dado la vida en progreso de ese país”, destacó  Celia Durán y agregó “sintámonos Mexicanos de manera profunda, en nombre de la República a las glorias de la libertad, trabajemos unidos, viviendo los valores de la constitución”.

Celia Durán finalizó que tenemos una responsabilidad con la historia y futuro de nuestro País, toda vez que debemos hacer justicia a los Constituyentes donde destaca la participación de tres Queretanos Juan N. Frías, José Ma. Atruchuelo y Ernesto Perrusquía Layseca; quienes se esforzaron por dejarnos este legado de 1917.

“Viva la Constitución, Viva México”, enfatizo la Presidente Huimilpense.

En el lugar se contó con la presencia de los Regidores del H. Ayuntamiento, el Diputado de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Carlos Vega de la Isla, el Secretario del H. Ayuntamiento, Jayme Martínez Saavedra, Directores y Jefes de Area de la Administración Municipal 2015-2018, la Supervisora de Telesecundarias, María Vargas Vázquez, Directores de los diversos planteles educativos de Huimilpan, alumnos, padres de familia, entre otros.