Develan placa de Certificación del Hospital General del ISSSTE como Edificio Libre de Humo de Tabaco

Develan placa de Certificación del Hospital General del ISSSTE como Edificio Libre de Humo de Tabaco

- in Noticias 2, Querétaro
4
C

Secretaría de Salud a través del CECA brindará el apoyo a quien desee dejar de fumar, a través de la Clínica de tabaquismo que se realizará en las instalaciones de dicha institución de Salud.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que se realizó la Develación de la placa de Certificación del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como Edificio Libre de Humo de Tabaco.

El delegado del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez, destacó que los beneficios de no fumar y dejar de fumar porque con ello se pueden prevenir muchas enfermedades.

Por su parte, el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que al año en el mundo mueren 7 millones de personas derivado del tabaquismo según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Felicitó a todos por proteger la salud del derechohabiente y recordó que el CECA brindará el apoyo a todos aquellos que deseen dejar de fumar, a través de la Clínica de tabaquismo que se realizará en las instalaciones de dicha institución de Salud.

Finalmente, el Director de Fomento y Regulación Sanitaria, Raúl Rogelio Chavarría Salas, destacó la importancia de prevenir la exposición al humo de tabaco por ser el riesgo más prevenible y con ello continuar protegiendo la salud de los ciudadanos.

En dicho evento también estuvieron presentes: el Subdelegado Médico, Sergio Moctezuma Zarazúa; el director del Hospital General del ISSSTE, Bernardo Raúl Muñoz Cano Sánchez; el Jefe de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Juan José Ramírez Velasco; la Secretaria General del Sindicato del ISSSTE María Araujo Uribe.