Develan Placa Conmemorativa del 30 Aniversario de la Escuela de Laudería

Develan Placa Conmemorativa del 30 Aniversario de la Escuela de Laudería

- in Querétaro
120
11

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes asistió a la ceremonia con motivo de la develación de la Placa Conmemorativa del 30 Aniversario de la Escuela de Laudería en Querétaro.

La Escuela de Laudería forma desde 1987 a jóvenes en Licenciatura en Laudería, los cuales son profesionales en la construcción y restauración de instrumentos de cuerda frotada y es única en su género en el continente americano, además es una de las 12 escuelas de nivel superior del mundo que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En dicha ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al Maestro Luthfi Becker Anz, como iniciador y mentor de la Licenciatura en Laudería, así como ex Director de la Escuela de Laudería.

Develaron la Placa por el 30 Aniversario, además del Secretario de Educación, la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero; el subdirector general de Educación e Investigaciones Artísticas del INBA, Sergio Rommel Alfonso Guzmán; el director de la Escuela de Laudería, Jorge Alejandro Díaz Martínez; el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez.