Detienen elementos de SPM a cinco presuntos ladrones de trenes

Detienen elementos de SPM a cinco presuntos ladrones de trenes

- in Sucesos
15
830928762_93004

*Fueron descubiertos extrayendo maíz de una tolva.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron la detención de cinco personas que fueron halladas extrayendo maíz de una tolva a la altura de La Guitarrilla, hecho por el que fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para resolver su situación jurídica.

Cabe resaltar que además de los cinco detenidos que son miembros de una misma familia que según curiosos que llegaron al lugar al momento del arresto, es conocida por sus constantes actividades nocivas; también se puso a disposición de las autoridades correspondientes una camioneta pick up en color negro y herramientas varias que se presume fueron utilizadas para abrir las tolvas.

Los detenidos afirmaron responder a los nombres de Román “N” “N” de 43 años; Miguel Ángel “N” “N” de 40 años; Luis Alberto “N” “N” de 23 años; Arnulfo “N” “N” de 40 años y Luis Eduardo “N” “N” de 22 años.

Es relevante mencionar que a inicios de 2017 se iniciaron estrategias conjuntas entre diversos órdenes de gobierno para erradicar los atracos a los trenes, actividad que se había convertido en una práctica común en San Juan del Río, gracias a ese trabajo coordinado, se logró una reducción en un 98 por ciento en estos delitos.

De la detención de los sujetos, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Arturo Calvario Ramírez, afirmó que fueron trasladados a la PGR a fin de que enfrenten el proceso legal que corresponda y aseveró que la lucha por mantener la paz social en el municipio se mantendrá firme.