Detiene la SSPM – SJR a 5 personas en posesión de “huachicol”

Detiene la SSPM – SJR a 5 personas en posesión de “huachicol”

- in Sucesos
55
830928446_88342 (1)

*Ya son 28 detenidos en hechos similares en lo que va del año.

Cinco personas fueron detenidas la madrugada de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de posesión ilegal de hidrocarburos.

La detención se logró en las inmediaciones de la autopista 57, muy cerca del Fraccionamiento San Gil, sitio en el que se observó la camioneta Ford tipo F-350 en color blanco, modelo 1999, misma que era ocupada por dos sujetos; tras la revisión fue hallado un contenedor con capacidad para almacenar hasta cinco mil litros, mismo que contenía combustible.

Cabe resaltar que en la camioneta que aparentaba transportar pacas de alimento para ganado, también se encontraron mangueras similares a las utilizadas para la extracción de combustible.

Aunado a ello en una camioneta Ford tipo Expedition en color gris y con placas de circulación para el estado de Querétaro, fueron encontradas otras tres personas; dejando así un total de cinco detenidos, quienes dijeron responder a los nombres de Germán “N” “N” de 30 años de edad, Tomás “N” “N” de 32 años, Ricardo “N” “N” de 38 años, Josué Aarón de 21 y Jacqueline de 18 años de edad, quienes fueron presentados ante la PGR.

Cabe resaltar que en lo que va del 2017, la SSPM-SJR ha detenido a 28 personas relacionadas a la posesión ilegal de hidrocarburos, avanzando fuertemente en la lucha por evitar que este delito se agrave en el municipio afectando a su población, tal y como a sucedido en otras entidades del país.