Detiene Fiscalía a imputados por robo en casa habitación

Detiene Fiscalía a imputados por robo en casa habitación

- in Sucesos
18

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas de sexo masculino por el delito de Robo Calificado, luego de hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre en un domicilio de la Colonia Vista Alegre.

Después de que la víctima denunciara la sustracción de pertenencias de su domicilio, se realizaron acciones de investigación que derivaron en la descripción de un vehículo así como de dos sujetos que se encontraba a las afueras de la vivienda en un horario que coincidía con el momento de la comisión del delito, mediante una coordinación interinstitucional con la Policía Municipal de Querétaro, se logró la ubicación y detención tanto del automóvil como de las personas que lo tripulaban, quienes se identificaron con documentos apócrifos e intentaron evadir la acción policial, por lo que fueron puestos a disposición ante esta Fiscalía.

Al comprobar la identidad de los detenidos, y establecer que eran de nacionalidad peruana, se les pudo relacionar con diversas carpetas de investigación por Robo a Casa Habitación, tanto en la entidad como en Tabasco y Estado de México.

Por ello, un Fiscal solicitó y obtuvo por parte de un juez la orden de aprehensión por el Delito de Robo Calificado, derivado de los hechos ocurridos en la Colonia Vista Alegre. En próximas horas, se solicitará su vinculación a proceso para determinar su situación legal.