Actividad realizada en la Preparatoria Sur.

“El grito por la independencia, también es un grito a favor de la igualdad”: INMUPRED.

“La Conmemoración de la Independencia Mexicana con una Visión Incluyente, nos permite destacar la importancia del papel que tuvieron los grupos históricamente discriminados en la lucha por la libertad en nuestro país como las mujeres a través de la participación de Josefa Ortiz de Domínguez, los indígenas, entre otros”. Así coincidieron estudiantes de la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro durante su participación en el taller “Liderazgo Nacional e Internacional con Visión Incluyente” que impartió el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) en la citada instancia educativa, en el marco de la celebración del 15 de septiembre “Día de la Independencia de México”.

La actividad fue impartida por  Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez analista de programas educativos y divulgación del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación quien a través de dinámicas, videos y reflexiones destacó la importancia de aprender a ser líderes incluyentes en México y cualquier parte del mundo, respetuosos de las diferencias y la diversidad cultural para vivir en una sociedad libre de cualquier forma de exclusión, pues la discriminación además de negar derechos, violenta la libertad que tienen las personas de ser como ellas decidan ser. En ese sentido, “Cuando damos el Grito de Libertad el Día de la Independencia Mexicana (el 15 de septiembre), también se da un Grito por la Igualdad de Derechos, de Trato y Oportunidades para todas las Personas sin importar si eres indígena, mujer, joven, adulto mayor, persona con discapacidad o cualquier otra diferencia”. Puntualizó Ramos Gutiérrez.

Finalmente, integrantes de la sociedad de alumnos y alumnas de la Preparatoria Sur agradecieron la participación del INMUPRED por  sensibilizar a los estudiantes respecto a la importancia de conocer más de cerca los Derechos Constitucionales, como lo es el Derecho a la No Discriminación para aprender a ser mexicanos más unidos, respetuosos  e incluyentes. Logrando así  que nadie más sea excluido y que todas las personas puedan  gozar de igualdad en los derechos, el trato y las oportunidades.

 

Por admin

Deja una respuesta