Desde el senado impulsaré salarios equitativos para las mujeres: ABSS

Desde el senado impulsaré salarios equitativos para las mujeres: ABSS

- in Querétaro
19
e1fc9576-5ab4-441b-8e74-565b5ca16f1a

“Salario igual a trabajo igual”, enfatizó la candidata del PRI al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, al señalar que impulsará las reformas necesarias para que se nivelel los ingresos laborales de las mujeres.

“La participación de la mujer es el eje transformador de la sociedad, ya que históricamente cumple con obligaciones primarias de formar a los futuros ciudadanos. Adicionalmente, en las últimas décadas se ha incorporado a la Población Económicamente Activa (PEA). No obstante, la remuneración que perciben en el mercado laboral no corresponde a los puestos que ocupan”.

Por otra parte, de acuerdo a los datos la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realizó el INEGI, 47 por ciento de la PEA del estado trabaja en el sector informal. En Querétaro, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a enero de este año, comprende 824 mil 971 personas, de éstas al menos 387 mil personas se desempeñan en la informalidad.

El mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala, a enero de 2017, que de los 533 mil 596 hogares que están registrados en Querétaro, 28 por ciento están encabezados por una jefa de familia, lo que representan 151 mil 732 viviendas.

Por lo que, promoverá créditos a la palabra para que emprendan un negocio; además, aquellas que tengan un puesto laboral, tendrán tranquilidad de contar con escuelas y guarderías de tiempo completo –incluyendo horarios nocturnos-, donde atiendan a sus hijos menores de edad.

“Es muy importante darles la tranquilidad. Que sepan que pueden salir a trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados, alimentados y atendidos por personal capacitado”, finalizó la candidata priista al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano.