Descubre Policía Municipal toma clandestina 36 del 2017

Descubre Policía Municipal toma clandestina 36 del 2017

- in Sucesos
25
17

*Además pone a disposición de la PGR cuatro tractocamiones y una camioneta presuntamente relacionados a la extracción ilegal de hidrocarburos.

Gracias a las acciones emprendidas para enfrentar el robo de hidrocarburos que pone en riesgo a las familias de San Juan del Río, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la detección de una toma clandestina de combustible y cuatro tractocamiones presuntamente relacionados al robo de combustible, así mismo una camioneta en la que se trasladan mangueras y equipos similares a los usados para el robo de combustible.

Con dicha acción, se logró la puesta a disposición número 36 del año en lo que se refiere a tomas clandestinas y se alcanzó la cifra de 10 tractocamiones asegurados y 40 vehículos particulares y de carga presentados ante la PGR por delitos relacionados al robo de combustible.

Se informó que los hechos se suscitaron a un costado de la autopista 57 a la altura de la comunidad de Loma Linda, lugar en el que se ubicó una excavación de la cual salía una manguera que en uno de sus extremos, se encontraba conectada a un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del otro, a un tanque metálico oculto al interior de un camión tipo torton.

Cabe resaltar que al momento del arribo de los elementos policiales, el tanque ubicado al interior de este vehículo, se encontraba cargando combustible, por lo que ya  tenía un aproximado de 20 por ciento de su capacidad.

Es de resaltar que esta unidad se encontraba completamente rodeada por otros tres camiones que impedían que se pudiera observar de manera clara las acciones que ahí se realizaban, hecho por el que también fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de aclarar si son coparticipes del robo de combustible.