Derrumbe en “Plaza Artz”, un caso de negligencia, dice el jefe de la CDMX

Derrumbe en “Plaza Artz”, un caso de negligencia, dice el jefe de la CDMX

- in Noticias
63
PHOTO-2018-07-12-13-57-10

“No fue algo controlado o inducido y no se tenía previsto que se derrumbara, a simple vista hay que verlo como negligencia”. José Ramón Amieva

Alrededor de las 11:30 de este jueves, se reportó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte, en Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró que el derrumbe en la plaza Artz, en Periférico Sur, fue y debe ser vista como consecuencia de una negligencia, ya que fue un error humano, y no un fenómeno natural, lo que provocó la caída de una parte de ese centro comercial.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo capitalino también mencionó que no hubo heridos debido a que se supo tres horas antes que esa parte de Artz Pedregal iba a colapsar y con ello se pudo desalojar a la gente que se encontraba en esa zona; sin embargo, subrayó que no por eso se puede decir que haya sido controlado.

“No fue algo controlado o inducido y no se tenía previsto que se derrumbara, a simple vista hay que verlo como negligencia. ¿Cuál es el alcance? Hay que dejar que la Procuraduría haga su trabajo… Es evidente que hubo negligencia, se cayó por algo, tenemos que ver cuáles fueron las causas humanas, tanto de acción y omisión”, señaló.