*También se presume evasión fiscal.

El presidente del Consejo Político Estatal de Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de falsedad en declaración y enriquecimiento inexplicable en contra de Adolfo Ríos García.

“Él dice que la verdad nos hará libres y aquí está la verdad”, dijo Aguilera Ortiz al mostrar los documentos donde se acredita ante Notario Público, que Adolfo Ríos García declara tener una casa en Huixquilucan Estado de México y encontrarse de paso por esta ciudad.

Explicó que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, se muestran los documentos que acreditan que Adolfo Ríos no tiene los tres años que requiere la ley electoral para poder ser candidato del municipio de Querétaro, con lo cual se acredita la falsedad de declaración.

La prueba es la solicitud de Constancia de Ríos García, ante el municipio de Querétaro y en la cual dice que su residencia es en Santo Domingo 138 desde hace 13 años, “prueba que presentó el PRI; pero que no pudo acreditar con una constancia o escritura pública”.

En la escritura pública 104.295 habla de la compra-venta de la casa ubicada en Santo Domingo 138 y el da como contraprestación la casa donde siempre ha vivido, hasta septiembre de 2015, en Espíritu Santo 301, municipio de El Marqués.

“Hace 13 años esta propiedad no existía. Falsear datos es un delito penal. La casa que recibe es la de Santo Domingo, la recibe el 5 de septiembre de 2017, según la escritura 115,092 que son públicas en el Registro Público de la Propiedad. Dice vivir en Huixquilucan Estado de México. Cerrada de la Amargura Colonia Parques de la Herradura, Edomex y de paso por esta ciudad. Y le dan constancia de residencia de 3 años”.

Adolfo Ríos –acotó- muestra documentos falsos para obtener su constancia de residencia. En cuanto hace al enriquecimiento inexplicable, el candidato Ríos García, declaró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ganar un millón 135 mil pesos y gastar: un millón 69 mil pesos, con utilidad de 66 mil pesos al año, aproximadamente.

Pero las cifras no cuadran porque en su declaración ante el (INE), dice tener activos por 77 millones 400 mil pesos, aproximadamente; por lo que se requieren 114 años para tener esa cantidad que declara, con la utilidad que reporta.

Por lo anterior, pidió a la Fiscalía General del Estado, dar parte al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que se realice la investigación por evasión fiscal y para que Ríos García demuestre lo contrario ante los tribunales y también dará parte a la Procuraduría General de la República, por la presunción del origen ilícito de ese capital.

 

Por admin

Deja una respuesta