Delegados federales trabajando por Querétaro

Delegados federales trabajando por Querétaro

- in Noticias, Noticias 2
10
IMG_9182

Realizan gira de trabajo por San Juan del Río

SEDATU, PROSPERA, CDI y SAGARPA se comprometieron a intensificar el trabajo en el 2018 a favor de las familias queretanas.

Los Delegados federales de SEDATU, Adán Gardiazábal; de PROSPERA, Fernando Castillo; de la CDI, Delvim Bárcenas y de SAGARPA, Gustavo Nieto, realizaron una intensa gira de trabajo por cuatro comunidades del municipio de San Juan del Río, con el propósito de dar a conocer la apertura de ventanillas para los recursos de los programas y acciones del ejercicio 2018.

Al visitar las comunidades de laguna de Vaquerías, San José Galindo, El Coto y Arcila, los delegados federales coincidieron en señalar que a pesar de ser 2018 el último año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, no solo  no se detendrá sino al contrario se intensificará el ritmo de trabajo  del Gobierno de la República, para llevar los beneficios a un mayor número de familias queretanas.

“Hoy estamos aquí para enviarles un mensaje del Presidente Peña Nieto. Decirles que hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con todos y cada uno de ustedes para que accedan a un mejor nivel de vida. Esa es la instrucción presidencial. No cejaremos en nuestro empeño de trabajar no solo los días que restan de este año que está por concluir, sino los que vienen en el 2018 hasta el último día de esta administración federal”, puntualizó Adán Gardiazábal.

El delegado federal de la SEDATU indicó que si bien el próximo año será un año electoral, sin embargo “esta circunstancia no nos distraerá en nuestro propósito de acudir a los lugares donde más se necesita del apoyo gubernamental. Por eso venimos a decirles aquí, en sus lugares de origen: dispongan de la agenda de la SEDATU, díganos lo que debemos hacer. Esa es la instrucción presidencial y a eso nos comprometemos en nombre del Gobierno Federal”, enfatizó Gardiazábal García.

Por su parte el delegado federal de PROSPERA, Fernando Castillo, destacó los beneficios que en diversos rubros han recibido las familias queretanas durante la presente administración federal, siendo éste el principal instrumento del gobierno para combatir la pobreza no sólo en Querétaro sino en todo el país, en áreas tan importantes como la alimentación, la salud y la educación. En tal sentido se comprometió a no bajar la guardia para avanzar  en el objetivo de disminuir la desigualdad social.

Luego de que el delegado federal de la SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, conminara a los asistentes a acercarse a las ventanillas que se tienen dispuestas para beneficiarse de los diversos programas que tienen que ver con el ámbito agropecuario; la delegada federal de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, CDI, Delvim Bárcenas, hizo también lo propio respecto de las acciones que el gobierno de la República ha dispuesto para apoyar el desarrollo con justicia en beneficio de las etnias que tienen presencia en la  entidad.