DEL 27 AL 30 DE ABRIL FESTIVAL NACIONAL DE CACTÁCEAS EN TEQUISQUIAPAN

DEL 27 AL 30 DE ABRIL FESTIVAL NACIONAL DE CACTÁCEAS EN TEQUISQUIAPAN

dd

En conferencia de prensa Enrique Sánchez Antillón, anuncio que se realizara la séptima edición del Festival Nacional Cultural y Gastronómico de las Cactáceas del 27 al 30 de abril en la Plaza Hidalgo del municipio de Tequisquiapan.

Sánchez Antillón, quien es el promotor del festival, declaró que habrá 60 expositores dedicados a la producción y venta de estas plantas; adicionalmente, se instalarán otros 40 stands que ofrecerán gastronomía especializada de la región, además de la venta productos se ofrecerán talleres y actividades recreativas para la familia, actividades que se organizan en coordinación  la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y el gobierno municipal de este municipio.

Destacó también que se espera que durante los cuatro días de actividades se reciban aproximadamente seis mil visitantes, que dejaran un beneficio a los prestadores de servicios una derrama económica superior  los nueve millones de pesos.

Enrique Sánchez, señaló que han sido invitados  expositores de los estados  de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y el Estado de México y Querétaro.

Tequisquiapan es un punto geográfico importante para la región ya que es la entrada del semi desierto en donde hay una importante biodiversidad de cactus”.

Por su parte Rosalina Mesa, dijo que en el área gastronómica los visitantes podrán disfrutar los platillos como  los moles de xoconostle y de garambullo, además de  escamoles, tantarrias, nopal en penca, sopa de sábila, así como mermeladas de guamishi y garambullo.

Este festival es un atractivo más que ofrece el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, lugar  preferido por miles de visitantes durante todo el año