Definen jurado para el Premio Estatal del Deporte 2017

Definen jurado para el Premio Estatal del Deporte 2017

- in Deportes, Querétaro
48
9

Este año se premiará al mejor atleta de alto rendimiento, al mejor atleta juvenil y al mejor entrenador.

El viernes 13 de octubre se darán a conocer los ganadores.

Este día se realizó la “Ceremonia de Insaculación del Premio Estatal del Deporte 2017”, en la que se eligió al jurado que será el encargado de seleccionar al mejor atleta y al mejor entrenador del estado.

Luego de la insaculación realizada por el notario Luis Miguel Martínez, se definió que el jurado estará constituido por los presidentes de las asociaciones queretanas de Gimnasia y de Esgrima, Claudia Lozano y Humberto Lara; por los periodistas: Agustín Zepeda de Respuesta Radiofónica, Víctor Monroy de Radar y Antonio Romero de RTQ.

También formarán parte de la Comisión, el atleta ganador del Premio Estatal del Deporte en 2003, Alejandro Suárez; y el entrenador de natación ganador en 2012, Carlos Nieves Fajardo.

Las tres autoridades del ámbito deportivo, elegidas por el director del INDEREQ, Markus López Winkler, son: el jefe del Departamento de Cultura Física del INDEREQ, Raúl Duboy; el coordinador del Área Técnica y Metodológica del INDEREQ, René Mena Ramos; y el coordinador General del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Félix Capilla.

La fecha límite para la entrega de propuestas será el 9 de octubre, y el viernes 13 de este mismo mes se darán a conocer los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

Este año se puede ser acreedor al premio como atleta de alto rendimiento, atleta juvenil y entrenador, en las modalidades de deporte convencional y deporte adaptado.

La bolsa del premio consta de 110 mil pesos, la cual será dividida en partes iguales entre los ganadores.

Esta ceremonia estuvo presidida por el director del Indereq, Markus López Winkler; el jefe del departamento de Concertación Social, José Luis Alcocer; el representante de la Notaría 23, Luis Miguel Martínez; la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura, Aydé Espinoza; y el director de Deportes de la UAQ, Félix Capilla.