En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad de votos, regidores integrantes del H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobaron la solicitud de licencia al presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, para separarse temporalmente de sus funciones.

En base al acuerdo aprobado, la licencia surtirá efecto por un lapso de 90 días, reintegrándose a sus actividades el próximo viernes tres de agosto.

Como parte del orden del día,  y por unanimidad de votos, los  integrantes del cuerpo edilicio además aprobaron el nombramiento de la regidora Zoila Rocío Aguilar Mina, como presidenta municipal interina.

En su mensaje, el alcalde con licencia, Mario Calzada, agradeció y reconoció el trabajo de los regidores de las diversas fuerzas políticas  a lo largo de dos años y medio de la administración, para brindar acompañamiento en la toma de decisiones determinantes para el municipio.

“Agradecer y reconocer a los integrantes del cabildo el trabajo a lo largo de estos dos años y medio en las tomas de decisiones en favor de nuestro municipio.  También reconocer y expresar que sin importar colores y preferencias políticas creo que todos tenemos coincidencias en cuanto a que lo principal es buscar el progreso  y beneficio de los ciudadanos”, señaló.

En su oportunidad, la alcaldesa interina, Zoila Aguilar Mina,  reiteró su compromiso con los ciudadanos para continuar los trabajos que se realizan en las diferentes áreas de la administración en pro de las familias.

Por su parte, regidores de los diversos partidos políticos celebraron los consensos en beneficio de los habitantes.

Durante la sesión extraordinaria se contó con la presencia de 13 de los 14 integrantes del ayuntamiento, y fue por método de votación, mediante cédula, que los integrantes del cabildo realizaron el nombramiento de la presidenta interina.

Será el lunes  02 de abril, en puno de las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la sesión solemne de cabildo en donde se tomará protesta a Zoila Rocío Aguilar Mina como presidenta interina.

 

 

Por admin

Deja una respuesta