COPARMEX se reúne con alcaldes metropolitanos

COPARMEX se reúne con alcaldes metropolitanos

- in Huimilpan, Noticias
35
2ccf0ab1-6d17-4296-9ff0-eccfcc9e51f8

 

El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, encabezó la primera reunión del año con los presidentes municipales metropolitanos, en la que se alcanzaron importantes acuerdos.

A la reunión convocada por Malpica Basurto asistieron los presidentes municipales de Huimilpan, Celia Durán Terrazas; de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y de Corregidora, Mauricio Kuri González.

En esta ocasión fue sede el municipio de Huimilpan y su presidenta Celia Durán como anfitriona.

Coparmex y alcaldes acuerdan establecer fecha para reunión del Corredor Central

El dirigente empresarial y los alcaldes metropolitanos coincidieron en la necesidad de establecer una fecha en el mes de marzo para la reunión con sus homólogos de Guanajuato.

En ese encuentro los alcaldes de al menos 10 municipios de los estados de Querétaro y Guanajuato buscarían tomar decisiones acerca del Corredor Central.  A este importante encuentro se estarán convocando a los Secretarios de Desarrollo Sustentable y Económico, así como a líderes de clústers y líderes empresariales de ambas entidades.

Cabe destacar que el Corredor Central es un mecanismo que se encuentra en su etapa de planeación e integración de proyectos, para que en el mediano plazo comience a funcionar formalmente a través de una figura autónoma y personalidad jurídica propia.

Mediante el Corredor Central se pretende generar gobernanza y cooperación multisectorial en proyectos estratégicos, para ser el ecosistema regional más competitivo de América Latina, con la consecuente generación de empleos y calidad de vida para sus habitantes.